La región

Escuela de Verano Mendiolaza: toda la información que necesitas saber

El Milenio dialogó con el encargado de la institución, David Pereyra, quien nos informó sobre el precio de la escuela de verano, la cantidad de chicos que participan, las actividades deportivas y culturales que se llevan a cabo, entre otros datos oficiales.

El Milenio dialogó con el encargado de la institución, David Pereyra, quien nos informó sobre el precio de la escuela de  verano,  la cantidad de chicos que participan, las actividades deportivas y culturales que se llevan a cabo, entre otros datos oficiales.

bannerredesescver


MENDIOLAZA – Las inscripciones a la  Escuela de Verano Municipal de Mendiolaza empezaron el doce de diciembre  y ya están inscriptos más de 140 niños y predolescentes. A continuación, una serie de datos de servicio sobre la institución:

¿Dónde inscribirse?

La biblioteca de la ciudad sigue abierta para aceptar nuevas inscripciones en los horarios de atención de diez a doce del mediodía y de dieciocho a veinte horas. También los interesados pueden dirigirse al predio de la escuela de verano en los horarios antes mencionados, donde podrán matricular a los menores.

Modalidad de enseñanza

La escuela trabaja con una modalidad de un tema a tratar por semana por los grupos de alumnos: música, medio ambiente, arte, higiene y salud. Además, se  realizan en paralelo las distintas actividades de juegos, deporte, salidas a la ciudad y caminatas por distintos lugares de la localidad. Durante los días de lluvia, se ve cine con los alumnos. Las clases serán de 15 a 18 horas. “La intención es que la escuela se convierta en un espacio de contención y desarrollo de valores para los estudiantes, además, de guía para conocer la ciudad”, afirma Diego Pereyra, profesor encargado  de la escuela.


TE PUEDE INTERESAR

Toda la info que necesitas sobre las Escuelas de Verano en Sierras Chicas


Rango de edades y cuotas

La escuela de verano trabaja con chicos de seis a doce años. La cuota es de cien pesos mensuales y la duración de la escuela será desde el 2 de enero hasta el 24 de febrero.

Casi dos décadas de trabajo

Desde hace casi veinte años funciona en Mendiolaza esta institución que recibe chicos de la propia ciudad campo y de otras ciudades del corredor serrano. Pereyra afirma que sin la ayuda de la Municipalidad de Mendiolaza, el desarrollo y crecimiento de la escuela de verano de sería imposible.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Escuela de Verano Mendiolaza: toda la información que necesitas saber

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: