La región Mundo País Sociedad

500 PARES DE ZAPATOS ROJOS EN MEMORIA DE LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Ayer, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba la reconocida Instalación de Arte Público "Zapatos Rojos"

Ayer, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba la reconocida Instalación de Arte Público «Zapatos Rojos» de Elina Chauvet, Ciudad Juarez, Chihuahua, México, año 2009.

unnamed-7


Zapatos Rojos fue declarada recientemente de Interés Público por la Legislatura de la provincia y los Concejos Deliberantes de Córdoba y Mendiolaza.

CÓRDOBA – El día de ayer, la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba se colmó de 500 pares de zapatos rojos. Esto fue organizado por el Colectivo por la Equidad y Género de Unquillo, el espacio Político, Social y Cultural Más Mendiolaza, la Fundación Pensando Córdoba, el Grupo Cultural TOLIAT y la Fundación FIDES.

unnamed-5

Al respecto Nicolás Martínez Dalke, responsable de la Réplica de Zapatos Rojos en Córdoba y Mendiolaza expresó: «Hoy realmente pudimos visibilizar el trabajo de tres meses que se realizó en los talleres de pintado con la comunidad. Numerosas personas interactuaron con la obra y la plaza se llenó de emoción y memoria por las mujeres que ya no están. Los zapatos vacíos  representan a cada una de ellas y las personas pudieron escribir mensajes que luego depositaron dentro de los zapatos. Esos deseos o expresiones viajarán a México para llegar a manos de Elina Chauvet».

Y agregó: «El compromiso con la lucha de este flagelo llamado violencia de género debe ser de toda la sociedad, de nada sirve solo sacarnos una foto cada 25 de noviembre o posar con un cartelito ni una menos sino trabajamos codo a codo con todos los sectores, hablando y poniendo en el tapete esta problemática que mata cada día».

unnamed-3

Mañana Sábado Zapatos Rojos llega a la ciudad de Mendiolaza a partir de las 17 hs en la Plaza de la Memoria de barrio El Talar. Habrá actividades culturales para toda la familia y se destaca la presentación de la canción «Zapatos Rojos» de Samuel Avila que será interpretada por Sofia Yanel, ambos artistas de Mendiolaza.

unnamed-9

0 comments on “500 PARES DE ZAPATOS ROJOS EN MEMORIA DE LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: