Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

El lunes se inauguró un nuevo espacio en el IPEMyT 23


Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info 

Este lunes 25 de Julio finalizó el receso invernal. En el regreso de los niños y jóvenes a las instituciones educativas, los alumnos del IPEMyT 23 finalmente contaron con un nuevo espacio aúlico, indispensable para aportar mejores condiciones a los estudiantes.

En este sentido, la Municipalidad de Unquillo dejó inaugurada una sala de 42 mts. cuadrados, ubicada en la planta alta, frente a PAICOR.

Dicha obra fue realizada con fondos del municipio, motivo por el cual el Intendente Jorge Fabrissin mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia, a fin de obtener el reembolso de los fondos invertidos, que rondan los $170 mil entre materiales y mano de obra en  albañilería, electricidad y pintura.

¿Qué pasó?

13267958_1282343041794045_7743787908925251049_n

Vale recordar que el pasado miércoles 18 de mayo, el Centro de Estudiantes del establecimiento educativo “Lino Enea Spilimbergo” de Unquillo convocó a todos los alumnos de la institución a una protesta por el colapso de la situación edilicia.

En ese momento, los estudiantes del IPEMyT 23 denunciaron que por culpa de la falta de espacio, se terminan perdiendo aproximadamente 31 horas semanales de clases. Pero si bien la situación era conocida por el Servicio de Inspección Educativa, la única solución que encontraron para garantizar esas horas fue reubicar la biblioteca escolar, donde también funciona la oficina administrativa. Por lo que el establecimiento no contaba con un espacio de estudio, ni de lectura.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: