Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Reclaman por la situación edilicia del IPEMyT 23

El pasado miércoles 18 de mayo, el Centro de Estudiantes del establecimiento educativo “Lino Enea Spilimbergo” de Unquillo convocaron a todos los alumnos de la institución a una protesta.

ipen 4
Foto: El DoceTV 

Por Priscila Carrera y Belén Tarditti. 4° B. IENM. | periodico@elmilenio.info

El Centro de estudiantes del establecimiento educativo “Lino Enea Spilimbergo” convocó una protesta. El objetivo de la misma fue exigir mejoras en la infraestructura, ya que el establecimiento está en decadencia, según comentaron  los principales involucrados en el asunto.

No solo por problemas de mantenimiento de la construcción sino que, además, la escuela se encuentra colapsada por causa de que la capacidad del colegio es para 300 alumnos, y actualmente asisten más de 600 aproximadamente.

Frente a esta situación, los estudiantes denunciaron que por culpa de la falta de espacio, se terminan perdiendo aproximadamente 31 horas semanales de clases. Pero si bien la situación era conocida por el Servicio de Inspección Educativa, la única solución que encontraron para garantizar esas horas fue reubicar la biblioteca escolar, donde también funciona la oficina administrativa. Por lo que el establecimiento no cuenta con un espacio de estudio ni de lectura.

Finalmente, luego de la reunión, los alumnos del Centro de Estudiantes y delegados decidieron programar distintas acciones de reclamo y resistencia ya que como fue mencionado anteriormente,  la situación edilicia, además de grave, es insostenible.

Galería de fotos | 

Anuncios

One thought on “Reclaman por la situación edilicia del IPEMyT 23

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: