Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Nuevo régimen para las compras en el exterior

compras exterior 1

 

La AFIP detalló el procedimiento para recibir productos extranjeros por correo. Entrará en vigencia a fines de agosto y servirá para productos que ya están varados en Aduana.


Por María Sol Fornoni y Julieta Tallone. 4°B IENM

La AFIP oficializó el mecanismo para que los argentinos puedan volver a comprar productos en el exterior y recibirlos en sus casas sin tener que pasar por la Aduana.

Se detallaron los pasos que deberán cumplir los compradores para poder recibir los objetos. El mecanismo difiere según se trate de uno de los siguientes casos:

1) Productos que ingresen al país a través de cualquier de servicio postal o Courier menos Correo Argentino.

2) Productos que ingresen al país a través de Correo Argentino, tengan un valor inferior a USD 200 y no pesen más de dos kilos.

3) Productos que ingresen al país a través de Correo Argentino y valgan más de USD 200 o pesen más de dos kilos.

El mecanismo servirá también para que los paquetes que hoy están varados en la Aduana sean enviados con el régimen “puerta a puerta”.

Para poder recibir pedidos y que ingresen al país a través de cualquier servicio postal menos correo argentino, el paquete deberá cumplir con las siguientes condiciones: valer USD 1.000 o menos, pesar menos de 50 kilos, tener en su interior tres o menos unidades del mismo producto y no haber superado el límite de cinco pedidos de este tipo por persona en el año.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: