Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Una y otra vez

Una docente que había denunciado una serie de delitos volvió a ser víctima de otro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info

Tras el arribo de Gendarmería a Villa Allende y Sierras Chicas con el objetivo de ayudar en materia de seguridad a los municipios locales, todo parecía tornarse más tranquilo. Pero no fue así para la docente Emilia Manzoni, quien alertó ante medios cordobeses que en los últimos seis años sufrió nueve robos, y el último fue hace pocos días.

En este sentido, la docente de barrio Español señaló ante La Voz que el pasado martes “recrudecieron” los asaltos. A su vez, la mujer, que es docente de nivel inicial, manifestó que el lunes le robaron una moto de su domicilio particular y además aclaró que “minutos antes reventaron las puertas y asaltaron” otra vivienda vecina. Vale aclarar que en marzo de este año había denunciado otra serie de delitos.

También indicó que cuando ella “estaba haciendo la denuncia entró una chica llorando que le habían sustraído la moto en el estacionamiento de La Pana”. Según la maestra, el 101 “nunca respondió y la Gendarmería, bien gracias”. “La Policía me respondió que era algo común”, contó.

Al ser consultada por el mencionado medio, la Policía no brindó información sobre el tema, por lo que la mujer sigue buscando protección y respuestas.

Llegada de Gendarmería

La visita del Presidente Mauricio Macri a la región tuvo grandes novedades en materia de seguridad para Sierras Chicas. Sumado a la noticia, cuando se conoció que Gendarmería arribaría a Villa Allende, tras las gestiones del Intendente Romero ante la insuficiencia en materia de seguridad.

Lo sucedido en la capital del golf hizo que dicha necesidad se extendiera también hacia toda la región, ya que el pasado jueves 26 de mayo un grupo de 11 intendentes del corredor firmaron un petitorio dirigido a Macri.

En la nota, los funcionarios desde La Granja hasta La Calera, escribieron: “El motivo de este pedido es el malestar que ha generado entre los habitantes de todo el corredor por no habérselos tenido en cuenta al momento de esa disposición, ocasionando una sensación de desigualdad en un tema tan importante como la seguridad”.

Schiaretti acordó con Macri en Jesús María 

Tras el arribo de los gendarmes a Villa Allende, Schiaretti acordó con Mauricio Macri que también trabajarán en el resto de las localidades de la zona hasta que egresen 1.500 policías en capacitación.

“Debo agradecer que hayan traído 500 gendarmes y 500 policías de la Federal para combatir el narcotráfico y la inseguridad”, dijo Schiaretti.

Además, desde la Municipalidad de Villa Allende comunicaron que Gendarmería se instalará de forma definitiva en Villa Allende, y que ya han comenzado los relevamientos para esa instalación.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: