Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Estafadores CAPTURADOS en Marbella

Alejandro Graieb y su esposa Nora Fiorito, exdueños de la agencia de turismo Ronda Sur y vecinos de Río Ceballos, fueron detenidos en Marbella, España. Eran buscados internacionalmente por las reiteradas estafas de la empresa turística que operaban frente a la plaza San Martín de Córdoba.

Estafadores 1
A través del muro de Facebook “Damnificados Ronda Sur” que habilitaron los propios estafados se expresaron deseos de “que se haga justicia”.

Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info

El escándalo por estafas de la agencia de turismo Ronda Sur parece estar en su punto culmine. Esto se debe a que tanto Alejandro Graieb como su esposa Nora Fiorito fueron detenidos en Marbella, España, el pasado 15 de febrero.

Esta información fue confirmada a La Voz del Interior por allegados a la causa judicial, la misma data del mes de agosto de 2014, cuando más de 100 personas de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, denunciaron a la empresa y a sus propietarios por reiteradas estafas en la venta de servicios turísticos internacionales, ya sean paquetes como pasajes, y que nunca prestaron ascendiendo a varios millones de acuerdo a las investigaciones.

Cerca de la prescripción de la orden de captura internacional que había librado la fiscalía cordobesa, el pasado 15 de febrero Interpol capturó al matrimonio en cercanías de Marbella, donde permanecían detenidos en espera de ser extraditados hacia Argentina. Dicha gestión se encontraba en trámite consular y este medio aun no pudo confirmar si los Graieb ya se encuentran en el país.

Finalmente, tampoco se pudo saber acerca de la situación del hijo de la pareja, el cual es menor de edad.

Alejandro Graieb

Tiempo atrás

Fue en el 2014, cuando Alejandro Graieb y Nora Fiorito fueron denunciados por víctimas de estafas localizadas en varias provincias de Argentina, entre ellas: Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Lo anterior, se debió a que éstos nunca cumplieron con los servicios turísticos y pasajes aéreos que habían vendido. En este contexto, se calcula que el monto de la estafa superó los dos millones de pesos.

Tanto Graieb como Fiorito también fueron imputados como supuestos autores de defraudación reiterada, como consecuencia de la investigación que comenzó en julio del pasado año cuando más de 100 personas los denunciaron; aunque se calcula que no todos los afectados por el accionar de la pareja levantaron los cargos correspondientes.

En esta línea, según las denuncias, los delincuentes concentraban las gestiones de las “ventas” en las sucursales que tenían esparcidas por el país. Así fue, como después de realizar los cobros, y vale aclarar que muchas operaciones las realizaron con efectivo porque ofrecían importantes descuentos, en vez de contratar los servicios prometidos, huyeron del país con el dinero de sus clientes.

Anuncios

2 thoughts on “Estafadores CAPTURADOS en Marbella

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: