Institucional

Camino al provincial

En la jornada matutina se hicieron presentes 14 estudiantes de diversas instituciones educativas de la zona, tanto de la ciudad de Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, como de Alta Gracia y Córdoba capital.

El lunes 14 de septiembre se realizó la Olimpíada Interescolar de Filosofía en el Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo. Los ganadores pasarán al Provincial rumbo al Nacional.

Por Redacción El milenio.

En la jornada matutina se hicieron presentes 14 estudiantes de diversas instituciones educativas de la zona, tanto de la ciudad de Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, como de Alta Gracia y Córdoba capital.

Los alumnos debían elaborar un ensayo de no más de 1600 palabras, bajo el eje “¿Las razones del corazón? Filosofía y Pasión”, el cual fue leído en presencia de un jurado profesional e idóneo, de estudiantes, padres y docentes. Luego de la lectura, se llevó a cabo la defensa del escrito con preguntas del público presente, como del mismo tribunal.

El jurado estuvo conformado, en esta ocasión, por el Profesor Ricardo Bergel, el Profesor Gerardo Rossi y el Doctor en Filosofía Elvio Carreras.

Finalmente, y tras un debate del jurado, el ensayo ganador se tituló “Temporalmente”, firmado bajo el seudónimo de Serendipia, de la alumna Victoria Carballo del IPEM 317 de Mendiolaza. En segundo lugar, el ensayo “El orden; interés de poder”, firmado por “Primero”, seudónimo de Facundo Buffa del Instituto Milenio Villa Allende; y en tercer lugar, “El ser de las dos partes, el ser que deja de ser”, firmado por “Gonzalo Eu Sidartha”, del alumno Santiago Vaca Narvaja del Instituto Educativo Nuevo Milenio.

Los profesores que acompañaron en este proceso de preparación para las olimpíadas 2015, fueron por el IENM-Unquillo, la profesora Graciela Taborda , por el Milenio Villa Allende el profesor Germán Vitale y por el IPEM317  prof.Graciela  Taborda y Sandra Ludueña

Los ganadores se presentarán,  del 5 al 9 de octubre, en el Provincial que se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Villa María, para luego competir en el Nacional que se efectuará en el mes de noviembre en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Camino al provincial

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: