“Conozco la Municipalidad y conozco Salsipuedes”

Así lo aseguró Marcelo Bustos, candidato a intendente por la Unión Vecinal y actual presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios. La mejora de los servicios públicos, el estímulo a la inversión, el desarrollo sustentable y la recuperación de las actividades deportivas son algunos de los principales ejes de su campaña. 

Marcelo Bustos, candidato por la Unión Vecinal, se mostró crítico con la actual gestión pero rescató el reconocimiento de las diversidades culturales y la implementación del transporte urbano.
Marcelo Bustos, candidato por la Unión Vecinal, se mostró crítico con la actual gestión pero rescató el reconocimiento de las diversidades culturales y la implementación del transporte urbano.

Por Lucía Argüello

Colaboración: Ana Paula Amatti y Matías Avellaneda 4º IENM. Felipe Murrie y Agustín Othaheguy 4º IMVA.

El 4 de octubre se acerca cada vez más y el panorama político de Salsipuedes se agita con las campañas de los distintos partidos. Pero Marcelo Bustos, candidato de la Unión Vecinal, no es una figura nueva para esta comunidad serrana y de hecho, él considera que ésta es una de sus ventajas.

“Desde mi juventud he participado de esos espacios donde uno va haciendo política sin darse cuenta: el Grupo Juvenil de la parroquia, las cooperativas escolares, el Club Atlético y Social, la Cooperadora Policial. Soy presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios y he sido empleado municipal durante 25 años. Conozco la Municipalidad y conozco Salsipuedes hasta el último barrio. Esa es una de mis principales fortalezas”, señaló Bustos, quien había quedado segundo en las elecciones del 2011.

“Nosotros proponemos una ciudad que sea turística pero también de descanso y, ante todo, amigable con el medio ambiente. Salsipuedes necesita obra pública y servicios básicos en todos los barrios, necesita deporte y educación y necesita un desarrollo sustentable, lo cual también favorece al comercio y al turismo”, señaló Bustos para resumir el eje de su campaña.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de fomentar la inversión privada y el desarrollo comercial, así como en recuperar las cooperativas de trabajo, para generar más empleo. En materia de servicios básicos, prometió mejorar los accesos, las calles, la iluminación y la señalización de todos los barrios.

Por otra parte criticó el escaso presupuesto dedicado a las actividades deportivas y culturales. “Nosotros creemos que el deporte y la cultura son las herramientas que tiene el estado municipal para sacar a los jóvenes del flagelo de las adicciones y deben estar al alcance de todos”, sostuvo Bustos y aseguró que creará un polideportivo municipal.

En cuanto a la salud, el candidato propuso implementar turnos programados para disminuir las esperas, mejorar las desviaciones a hospitales de mayor nivel y crear centros de atención primaria en los barrios Cerro del Sol y Villa Sol. También sostuvo la importancia de erradicar el basural y apuntó que el conflicto demanda una solución regional.

En materia de agua y gas, Bustos destacó que en ambos casos el reclamo popular ha sido clave para que la Provincia emprendiese las obras necesarias y que no se trata de un mérito de la actual gestión.

Por último señaló que la inseguridad es una de las principales preocupaciones actuales de la comunidad de Salsipuedes. “La Municipalidad puede proveer GPS a los móviles para que lleguen más rápido al lugar del hecho y hacer un mapeo de las zonas más vulnerables para prevenir nuevos delitos”, sugirió.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: