Wattpad, una red culta

phone

Por Redacción El Milenio.

Colaboración: Micaela Salzano. Victoria D’Andrea. Milena Vilaró. 4º IMVA.

Wattpad es una comunidad en línea, en torno a temas de escritura y narración. Los usuarios pueden publicar artículos, relatos y poemas sobre cualquier cosa, ya sea en línea o a través de la aplicación, solo disponible para iOS o Android.

El contenido incluye obras de autores desconocidos y publicados. Los usuarios pueden comentar y pueden votar por las historias o unirse a grupos asociados con el sitio web. Las historias más votadas aparecen en la “Hot List”. Estas estadísticas cambian a diario, debido a las lecturas y los votos de otros usuarios.

Un dato anecdótico es que, de acuerdo a los perfiles visibles en el sitio, muchos de estos autores son adolescentes.

unnamed (22)

Origen.

Wattpad se originó en 2006, como resultado de una colaboración entre Allen Lau e Ivan Yuen. En febrero de 2007, la aplicación anunció la incorporación de más de 17 mil libros electrónicos de Project Gutenberg. En junio de 2009, la aplicación móvil de Wattpad se había descargado más de 5 millones de veces, y en marzo de 2009 una versión para iPhone fue lanzada. Esto fue seguido por el lanzamiento de la aplicación para BlackBerry en la App World en abril de 2009, Google Android en junio de 2009 y para el iPad de Apple en abril de 2010.

No siempre está la típica novela, sino que también se encuentran divididas en diferentes Géneros: acción; adolescentes; aventura; ciencia ficción; clásicos; historia corta; espiritual; fantasía; ficción general; ficción histórica; hombre lobo; horror; humor; literatura femenina; misterio/suspenso ; no ficción; otros; paranormal; poesía; romance; vampiros.

Wattpad tiene varios concursos pequeños, dentro de los cuales, el anual más grande se llama “Premios Watty”. Estos introdujeron tres niveles de entrada: Popular, Subiendo y Sin descubrir, para permitir mayores posibilidades de ganar para cada tipo de escritor.  Los concursos son abiertos a cualquier persona que tenga una cuenta de Wattpad.

A pesar de ser una muy buena aplicación de lectura, tiene sus contras. Algunos usuarios tienen problemas con sus novelas o libros guardados luego de una actualización, las mismas se les borran o a sus propios escritos, al querer subirlos, se les elimina. A pesar de ello, uno puede convertirse en escritor, como lo fue Anna Todd con su serie ‘After’ de cuatro libros, basada en una fan fiction que narra el romance traumático de Tessa Young al ingresar a la universidad.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: