Fue hallado el cuerpo de un bebé prematuro sin vida

Un vecino de la ciudad de Unquillo llamó a la policía local después de encontrar un feto muerto en barrio Residencial. Este hallazgo pone en el ojo de la tormenta al aborto clandestino, el cual es la principal causa de muerte entre las mujeres embarazadas del país.

Por Redacción El Milenio.  

Los vecinos del barrio Residencial de la ciudad de Unquillo no salen del asombro tras haberse encontrado un feto y restos de placenta dentro de una bolsa, más precisamente en el Pasaje San Lorenzo.

De acuerdo a una conversación que el Comisario Inspector Leonardo Heinz tuvo con Radio Nativa “se trataría de un neonato de aproximadamente 7 meses de gestación y aún se desconocen las circunstancias en las que se produjo el parto y posterior abandono”.

El cuerpo sin vida del bebé prematuro fue hallado por un vecino el sábado 8 de agosto cerca del mediodía, en el jardín delantero de su vivienda en Pasaje San Lorenzo, quien se comunicó inmediatamente al 101, número de emergencias policiales. Inmediatamente, personal uniformado se dirigió a la dirección señalada y así confirmaron la denuncia.

El hombre manifestó a las autoridades que “en la bolsa había un feto, de un varón (de seis meses aproximadamente) y sangre”, “mientras que a unos 30 metros también había otra bolsa”, agregó.

Además, el Comisario dijo al medio radial que “existe secreto de sumario para preservar la información que rodea la investigación”, y agregó que “ésta continúa su curso para determinar la identidad de los responsables y la existencia de posibles testigos”.

Por último, dadas las características del caso, intervino la Fiscalía de turno, Distrito 4, Turno 6 de la Ciudad de Córdoba y la investigación se remitió a la Dirección de Homicidios.


Cifras que preocupan.

Según las estadísticas elaboradas en Argentina, el aborto inseguro producto de la clandestinidad, es la principal causa por la que mujeres embarazadas mueren en nuestro país: alrededor de 100 mujeres pierden la vida cada año por este motivo, todas ellas pobres y jóvenes.

De acuerdo a estadísticas nacionales “indican que de los cuatro millones de abortos que se realizan anualmente en América Latina, unos 400 mil se practican en la Argentina”.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: