Cuesta arriba

A más de seis meses del temporal que provocó graves inundaciones en el corredor de Sierras Chicas, aún continúan familias desamparadas, que se quedaron no sólo sin mobiliario en sus viviendas, sino también con gran parte de la construcción edilicia destrozada.

Por Redacción El Milenio.

Gobernador Pizarro fue uno de los barrios más afectados por la creciente del río en Unquillo, ya que gran parte de sus casas se encuentran colindantes al afluente.

Según manifiestan los vecinos, a la fecha no han recibido el total de las ayudas prometidas por el Gobierno Municipal y Provincial, por lo cual aguardan la reconstrucción de sus casas y la reubicación en los casos que corresponde.

En esta ciudad se deben construir 18 viviendas, las cuales serán destinadas a varios vecinos de Pizarro. Desde la Municipalidad explicaron que las obras ya están en marcha, aunque hay complicaciones, porque los vecinos reclaman una fecha definitiva de final de obra. Cabe destacar, que el mes de agosto sería el último mes en que vencen los plazos de alquiler que la Nación subsidió hasta la reconstrucción de las casas.

Sin embargo, desde el municipio afirman que el tiempo de finalización de las obras no está determinado, y que los vecinos deberán aguardar entre 2 y 3 meses más, para lo cual no se sabe si la Nación continuará sosteniendo los subsidios de alquiler o cuáles serán las alternativas de solución que se ofrecerán.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: