El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Comerciantes y emprendedores se capacitaron en IA y ciberseguridad

La actividad fue organizada conjuntamente por los ministerios de Industria, Comercio y Minería, de Ciencia y Tecnología. Los participantes provinieron del departamento General San Martín. La finalidad fue crear espacios de aprendizaje e intercambio sobre estas disciplinas que plantean nuevos desafíos.

Con la presencia de cerca de 200 comerciantes, emprendedores y estudiantes de Villa María y del departamento General San Martín, se desarrolló la capacitación sobre “Inteligencia Artificial (AI) y Ciberseguridad*, organizada de manera conjunta entre los Ministerios de Industria, Comercio y Minería, y Ciencia y Tecnología.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cívico de Villa María, con el objetivo de informar e impulsar el conocimiento y la aplicación de la Inteligencia Artificial en diversos ámbitos de la sociedad  y sobre la Ciberseguridad para abordar desafíos complejos, mejorar la toma de decisiones, optimizar procesos y fortalecer la protección de datos y sistemas.

En la oportunidad, el secretario de Comercio, Juan Pablo Ingleses, sostuvo que “estas iniciativas nos llenan de orgullo porque son herramientas que ayudan a potenciar el esfuerzo y el trabajo que hacen las y los villamarienses y los vecinos del Departamento, en sus carreras y emprendimientos, actualizando conocimientos y prácticas para desarrollarse a nivel personal y profesional, lo que redunda en el desarrollo de la comunidad”.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, en tanto expresó: “Tenemos que seguir por este camino de la capacitación y el progreso de todos los que deciden apostar por nuestra ciudad», y destacó la importancia de la formación y el avance tecnológico como motores de progreso.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Nahuel Di Paolo, Emprendedor tecnológico, y Martín Domínguez, Investigador de FAMAF; quienes abordaron la temática de “Inteligencia Artificial”. Y de Ignacio Favro, Investigador en Seguridad en Onapsis INC, y Martín Población, Fundador de ACCEF; que expusieron sobre “Ciberseguridad”.

Los expositores compartieron sus conocimientos y experiencias y llevaron adelante  talleres prácticos y actividades interactivas para fomentar el aprendizaje dinámico y el intercambio de ideas con los asistentes.

El encuentro contó con la participación la Síndica de la Agencia Córdoba Turismo, Verónica Navarro Alegre; estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional, del Instituto Leibnitz, comerciantes, emprendedores  y vecinos.

La capacitación contó también con el acompañamiento de la Universidad Tecnológica Delegación Villa María, AI.NODO, Espacio de colaboración científico – industrial para la investigación y desarrollo de la Inteligencia Artificial; y CSIRT, Equipo de respuesta a incidentes de seguridad informática del Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo