Durante la jornada de hoy, los cartoneros de Villa Allende se encuentran en el basural de la localidad aplicando una medida de fuerza. Son alrededor de 25 trabajadores en proceso de cooperativización que solicitan “condiciones dignas de trabajo, acceso al basural y ser reconocidos como una entidad”.
“Necesitamos trabajar. Nuestro proyecto contempla todos los requerimientos municipales, solo necesitamos ser escuchados por el municipio y que se actúen consecuencia dejando de vulnerar nuestros derechos”, comentaron a El Milenio desde la Cooperativa de Cartoneros “Recicladores de las Sierras”.
Cabe resaltar que el pasado 5 de septiembre, el conjunto de trabajadores se reunió frente a la Municipalidad de Villa Allende a marchar pacíficamente, reclamando lo mismo que ahora.
En aquella ocasión, entre el municipio y la Cooperativa se realizó un principio de acuerdo, donde la entidad mayor se dispuso a avanzar en acuerdos mínimos, como agua, techo y luz, además de sostener una comunicación permanente.
Finalmente, los trabajadores recicladores decidieron nuevamente alzar su voz al no recibir respuesta de las autoridades, “hace más de 15 días que presentamos el proyecto con las modificaciones requeridas por la Municipalidad”, se lamentaron desde la organización.
