16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: con la presencia de Schiaretti, inauguraron la nueva escuela de Barrio Loza

El mismo contó con una inversión de más de 65 millones de pesos. En el acto, el intendente local, Eduardo Baldassi aprovechó para destacar la construcción del nuevo cordón cuneta que mejorará la accesibilidad al nuevo Polo Educativo.

El pasado viernes 25 de marzo, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti junto al Intendente Eduardo Baldassi, encabezaron el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria de Barrio Loza.

En dicho acto, Schiaretti señaló que esta inauguración pone de manifiesto la voluntad política de crear nuevos establecimientos para la educación pública donde más se necesitan, especialmente en la zona de Sierras Chicas, donde el crecimiento demográfico de los últimos años aumentó la demanda de matrícula educativa.

“El nuevo nombre de la justicia social es educación”, afirmó el mandatario ante la mirada de todos los presentes. Recordemos que la institución ubicada en calle Villaplana s/n de Barrio Loza alberga a más de 145 niñas y niños de la región y cuenta con seis aulas, cocina equipada, un SUM, playón deportivo y baños.

Además, el gobernador adelantó que en las próximas semanas, también se finalizará el nuevo edificio de la Escuela Especial Juana Manso, que se levanta en ese barrio.

Por su parte, el Intendente Eduardo Baldassi destacó la obra de cordón cuneta próxima a iniciarse, que mejorará las condiciones de accesibilidad al Polo Educativo de Barrio Loza.

“La educación es un derecho y es la posibilidad real de generar justicia social. La educación es libertad y autonomía. Por eso es una prioridad”, comentó en el acto, destacando además que hace más de 60 años que no se construía una escuela en la ciudad.

Finalmente también añadió que junto con las obras de construcción de escuelas se amplía la prestación de servicios para que la ciudadanía tenga acceso al agua potable, al gas natural, a la fibra óptica, al tratamiento responsable de los residuos, a la red cloacal.