16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Agua de Oro: asumió Diego Díaz como nuevo padre de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes

En dicho acto, también se realizó el nombramiento como párroco Emérito del padre José Luis Gil, quién sirvió en la comunidad por más de 20 años. Díaz estará a cargo de las comunidades religiosas de El Manzano, Villa Cerro Azul, Agua de Oro, La Granja, La Pampa y Ascochinga.

Este domingo 27 de marzo en horas de la tarde, se realizó la misa se asunción del padre Diego Díaz como nuevo administrador de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Vicente Ferrer de Agua de Oro. En dicho acto, también se realizó el nombramiento como párroco Emérito del padre José Luis Gil.

Cabe destacar que la ceremonia fue presidida por el Presbítero Pablo Nassif, Vicario Episcopal para la Pastoral de la Arquidiocesis de Córdoba, acompañado por párrocos de la región Sierras Chicas, representantes de distintas Instituciones, y miembros de la comunidad religiosa.

Además, el intendente local, Orlando Belli en representación de la municipalidad, brindó un cálido reconocimiento al padre Gil, quien durante 22 años se desempeñó como párroco de la localidad y zona, con firme y desinteresada vocación.

En ese sentido, vale recordar que Gil, de 71 años de edad y de origen tucumano, vivió las dos ultimas décadas en la parroquia local y al no tener una vivienda propia, fueron los propios feligreses quienes le alquilaron una pequeña casa para que pueda seguir habitando y caminando por las calles de su Agua de Oro querido.

“Soy un enamorado del sacerdocio, y por otro lado están los años que yo llevo en Agua de Oro, uno ya echó raíces acá, son tantos años que no quiero irme”, explicó Gil al medio Agua de Oro Noticias.

Finalmente desde la comunidad católica de Agua de Oro, le brindaron al nuevo párroco una afectuosa bienvenida, deseando un trabajo mancomunado en post de mantener la paz y la unión de los feligreses.