18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: Capoeira, la nueva propuesta que arranca en el Cosquilleo

Las clases comenzarán este martes 29 de marzo a las 19:00 horas en el Centro Cultural El Cosquillo de calle Estanislao del Campo Norte 315. Está orientado a niños y niñas de 6 años en adelante y estará a cargo de Ceci Gallaro.

Este martes 29 de marzo a las 19:00 horas arranca en la ciudad de Río Ceballos un nuevo taller de Capoeira como parte de las propuestas del Centro Cultural El Cosquilleo.

El taller estará a cargo de la profesora y vecina de Unquillo; Ceci “India” Gallaro y según comentan, se trata de una propuesta orientada para niñas y niños de 6 años en adelante.

Sobre la Capoeira, desde el Centro explican que se trata de un arte marcial AfroBrasilera que combina música, danza y acrobacias. Favorece a la coordinación motora, el campo visual, la creatividad, autoestima, automatización de movimientos, al equilibrio, a la flexibilidad y educa a los niños y niñas en la administración del tiempo y espacio de un movimiento.

Al estimular la percepción, trabaja sus habilidades y capacidades de interpretación y organización de las informaciones, lo cual es muy importante en esta fase ya que están en pleno proceso de construcción del conocimiento sobre sí mismos y sobre el mundo que los rodea.

Finalmente, para más información pueden acercarse al El Cosquilleo, ubicado en calle Estanislao del Campo Norte 315 de Río Ceballos o comunicarse al teléfono 3543.545732.