El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Inseguridad: numerosos usuarios de los interurbanos reclaman paradas seguras

Trabajadores, estudiantes menores y mayores de edad que transitan entre Córdoba y Sierras Chicas son víctimas de constantes robos en el trayecto del Bulevar Illia y la terminal de ómnibus de la ciudad. Los vecinos de Salsipuedes se juntarán hoy lunes a las 12 horas en la terminal de la localidad para juntar firmas y seguir con los reclamos.

Los vecinos del corredor de Sierras Chicas reclaman inseguridad en el trayecto que une el bulevar Illia y la terminal de ómnibus de Córdoba capital.

Mediante las redes sociales de los usuarios del transporte interurbano, lanzaron un comunicado donde llevan la firma de los habitantes de Salsipuedes, y expresaron que sufren asaltos constantes en estas calles tan transitadas de la Ciudad. Además, no solo son adultos los que están sometidos a la inseguridad, también están afectados los hijos menores de edad que a lo largo del camino hacia la terminal ocurren estos hechos delictivos.

“Lo que pido es que vuelvan los colectivos por Bulevar Illia eso es simple y que a muchos nos compete” relató Jose Gabriel Hernandez en su Facebook. Además su hijo adolescente vivió un asalto violento al salir de clases alrededor de las 22, cuando se dirigía por Illia.

 La zona de mayor inseguridad es “pasando Chacabuco. Está totalmente desprotegida, sin policías y sin luz”, describió José.

Cabe destacar que no se cuenta con ninguna parada anterior a la terminar para regresar a Sierras Chicas, además de las que están en las calles Humberto Primero y Sucre, donde siguen siendo lugares inseguros. Los pobladores autoconvocados destacan que las paradas fueron reemplazadas por colectivos urbanos.

También solicitan el apoyo del municipio de la localidad, la intendencia de Córdoba y de la Secretaría de Transporte, y presencia policial en las cuadras cercanas a la terminal.

Por su parte, este lunes 28 de marzo a las 12 horas los ciudadanos juntarán firmas en la terminal de Salsipuedes para solicitar a las autoridades para una resolución de estas problemáticas. Además, invitan a los usuarios de otras localidades a que se sumen al reclamo.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo