Ambiente Sierras Chicas

Sierras Chicas: Schiaretti supervisó proyecto de saneamiento cloacal

Schiaretti formo parte en la supervisión de la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales del corredor de Sierras Chicas. Esta se llevó a cabo el viernes 3 de Septiembre, en las citada localidad serrana.

  • Rivero Maria Florencia
  • 6to Año Instituto Milenio Villa Allende

El gobernador Juan Schiaretti, en parte del proyecto de saneamiento cloacal del corredor de Sierras Chicas, supervisó la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales que se ejecuta en Dumesnil, La Calera.

Cabe destacar que este proyecto tiene como objetivo optimizar el tratamiento y la disposición final de los efluentes cloacales que beneficiara a 185.000 habitantes de Rio Ceballos, Unquillo, Mediolaza, Villa Allende y Saldan.

Además contempla el crecimiento poblacional de los próximos 20 años, está dividido en dos etapas y tiene por objetivo optimizar el tratamiento y la disposición final de los efluentes cloacales que generan las localidades mencionadas.

Vale aclarar que Juan Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el intendente de Saldán, Cayetano Canto; y las legisladoras departamentales, Natalia Martínez y Ana Paola Nanini.

La continuación de la obra contempla una segunda etapa que incluye la instalación de 8.910 metros de cloaca máxima, 3.350 metros de cañería de impulsión, 43 bocas de acceso, 119 bocas de registro y tres estaciones de bombeo.

0 comments on “Sierras Chicas: Schiaretti supervisó proyecto de saneamiento cloacal

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: