Mundo Sucesos

Afganistán: se garantizará la seguridad del personal humanitario

Se realizó una reunión entre el jefe humanitario de la ONU y las autoridades afganas, se comprometieron a garantizar la protección de los trabajadores humanitarios y a facilitar el acceso de la ayuda de socorro para las personas necesitadas

  • Paz Luque
  • 6to año Instituto Educativo Nuevo Milenio

El secretario general adjunto de asuntos humanitarios de la ONU, se reunió con el Mulá Baradar, vale destacar que la reunión se realizó en Kabul el domingo pasado.

De esta forma, se comprometieron a garantizar la seguridad del personal humanitario, a facilitar el acceso de la ayuda humanitaria para las personas necesitadas, a asegurar la libertad de movimiento de los trabajadores humanitarios, tanto de hombres como mujeres, y a cooperar con la comunidad humanitaria para asegurar el suministro de ayuda a la población afgana.

Por su parte, Marin Griffihs, el Coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, insistió en que se proteja de manera permanente a todos los civiles, en especial para las mujeres, las niñas y las minorías.

Así mismo, el secretario general adjunto tiene previsto reunirse durante los próximos días con los representantes de organizaciones humanitarias que siguen operando en Afganistán, tanto de la ONU como de las organizaciones no gubernamentales.

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “Afganistán: se garantizará la seguridad del personal humanitario

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: