Educación Sociedad

Instrumentación Quirúrgica: una carrera poco conocida pero muy interesante

Ciertamente el Licenciado en Instrumentación Quirúrgica es un profesional del área de la salud y no hay tantas personas que sepan sobre esta carrera y tampoco hay muchas universidades en las cuales dicten estas clases, por eso daremos más información sobre de qué se tratan y dónde encontrarlas.

  • Paulina Zapata 
  • 6to Año Instituto Milenio Villa Allende

Esta carrera recibe el título de “Licenciado en Instrumentación Quirúrgica”, este grado académico permite ser un profesional del área de la salud dedicado a la atención segura al paciente antes, durante y después de la operación mediante la aplicación de conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos.

No menos importante el Licenciado está a cargo de la aplicación y supervisión de las normas universales de bioseguridad, salud pública, planeación, organización,recurso físico y tecnológico enmarcado dentro de las normas y principios éticos orientados hacia el servicio social.

Igualmente esta carrera cuenta con la duración de 3 a 4 años dependiendo a la universidad a la cual desees asistir. 

Por su parte, esta especialidad se encuentra disponible en Córdoba, únicamente en universidades privadas como La Cruz Roja Argentina, pero también puedes encontrarla en la Universidad Católica de Córdoba. En cuanto a la Universidad Nacional de Córdoba, solamente está como una materia dentro de la carrera de Enfermería.

De igual importancia ambas universidades cuentan con un plan de estudio completo y con cursos íntegros para el ingreso a tales universidades a elegir.

De hecho, la UCC viene realizando charlas gratuitas virtuales a todos los interesados en aprender sobre esta carrera, en donde docentes y estudiantes comentan los pros y contras de esta profesión. Vale aclarar que el próximo encuentro de “pantallas abiertas” será el 23 de agosto.

0 comments on “Instrumentación Quirúrgica: una carrera poco conocida pero muy interesante

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: