- Paulina Zapata
- 6to Año Instituto Milenio Villa Allende
Esta carrera recibe el título de “Licenciado en Instrumentación Quirúrgica”, este grado académico permite ser un profesional del área de la salud dedicado a la atención segura al paciente antes, durante y después de la operación mediante la aplicación de conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos.
No menos importante el Licenciado está a cargo de la aplicación y supervisión de las normas universales de bioseguridad, salud pública, planeación, organización,recurso físico y tecnológico enmarcado dentro de las normas y principios éticos orientados hacia el servicio social.
Igualmente esta carrera cuenta con la duración de 3 a 4 años dependiendo a la universidad a la cual desees asistir.
Por su parte, esta especialidad se encuentra disponible en Córdoba, únicamente en universidades privadas como La Cruz Roja Argentina, pero también puedes encontrarla en la Universidad Católica de Córdoba. En cuanto a la Universidad Nacional de Córdoba, solamente está como una materia dentro de la carrera de Enfermería.
De igual importancia ambas universidades cuentan con un plan de estudio completo y con cursos íntegros para el ingreso a tales universidades a elegir.
De hecho, la UCC viene realizando charlas gratuitas virtuales a todos los interesados en aprender sobre esta carrera, en donde docentes y estudiantes comentan los pros y contras de esta profesión. Vale aclarar que el próximo encuentro de “pantallas abiertas” será el 23 de agosto.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Río Ceballos: rifa solidaria en beneficio de Camila
Estudiantina 2026: hoy se presentan las coreografías en el escenario municipal
Salsipuedes: invitan al primer taller para charlar sobre la autonomía de jóvenes con discapacidad
Villa Allende: el merendero Manos Solidarias junta donaciones para festejar el Día de la Infancia
Salsipuedes: el club de lectoescritura “Corazón de Tinta”, salió multipremiado en un certamen nacional
Villa Allende: comenzó la instalación de radares móviles en la Avenida Luchesse
Salsipuedes: llega el evento”Motores y Sabores” a El Pueblito
Río Ceballos: se encontraron ocho cachorritos y buscan adoptantes
Mendiolaza: buscan a Nestor Barrionuevo vecino de El Talar desaparecido el pasado miércoles