Política

Córdoba: nuevas restricciones desde el 19 de junio al 2 de julio

El gobierno anunció las nuevas restricciones debido a la ocupación de camas que ya supera el 90% y los hospitales no dan abasto.

  • Francisco Diego Dávila
  • 6to año Instituto Milenio de Villa Allende

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti dispuso las nuevas medidas que estarán vigentes del 19 de junio al 2 de julio inclusive en estas comunica que los restaurantes y bares podrán abrir con aforo del 30% en el interior de los recintos y 4 personas por mesa, además podrán trabajar después de las 19:00 horas pero solo con delivery. 

Por su parte, comercios no esenciales, galerías, shoppings, paseos comerciales, peluquerías, salones de belleza y manicura podrán abrir hasta las 19 horas. 

No obstante, permanecerán cerrados los salones de fiesta, cines, teatros, bingos y casinos. 

Además, Facundo Torres, Ministro de Gobierno de la provincia comunicó que los alumnos de 370 localidades de menos de 30 mil habitantes tendrán clases presenciales, entre las que se incluyen las localidades de Unquillo, Salsipuedes, entre otras.  

De esta forma, también aclararon que están prohibidas las reuniones para el Día del Padre y tampoco el viaje interdepartamental, salvo los que realicen tareas esenciales. 

Finalmente, también comunicaron que los gimnasios y natatorios recién podrán volver abrir el próximo sábado 26 de junio, mientras que todas las actividades extra escolares o talleres permanecerán cerrados.


0 comments on “Córdoba: nuevas restricciones desde el 19 de junio al 2 de julio

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: