Cultura

Unquillo: comenzó la convocatoria para participar del teatro municipal

Se busca actores y actrices mayores de 16 años para que formen parte de la compañía de teatro 2021 en la ciudad de Unquillo. El Milenio charló con Paula Susperregui y Marxela Etchichury, encargadas de llevar adelante la convocatoria.

  • Agustina Bertossi.
  • 6to Año, Instituto Educativo Nuevo Milenio.

Esta semana, la Municipalidad de Unquillo informó que se encuentra abierta la convocatoria para formar parte de la Compañía de Teatro 2021 de la ciudad. La misma se lleva a cabo en el Cine Teatro Municipal Rivadavia y será durante todo el mes de mayo con un cupo máximo de 25 personas .

Como referentes de esta convocatoria se puede mencionar a Paula Susperregui, (actriz, dramaturga, docente, directora del teatro e investigadora) y a Marxela Etchichury ( reconocida actriz, directora y promotora del teatro) quien nos comparte desde su blog ( “Libre fuerza en el escenario”), la idea de que “No hay excusa para no hacer teatro”.



“Por ahora es solo para residentes de Unquillo, aunque sería lindo que se replique en otros pueblos esto que están haciendo”, expresó a El Milenio Paula.

Además, según añadió Marxela, la propuesta nació como un taller, pero eventualmente mutó a la idea de crear una compañía que cuente con un elenco estable de actores y actrices: “Fue algo que nos unió y todavía hay mucho por hacer”, detalló la promotora de teatro. 

Por su parte, Anabella Estrada, directora de la casa de Cultura y Turismo de Unquillo, comentó que “este año se renovó la dirección de la compañía formada hace años”, teniendo como “expectativa crear una apertura abierta”, agrega Marxela Etchichury. 

Cabe destacar, que la convocatoria se lleva a cabo en el Cine Teatro Municipal de Unquillo, durante el mes de mayo con un cupo máximo de 25 personas que se encuentra casi completo. La última entrevista se realizará el jueves 3 de junio.

Finalmente, aquellos residentes de Unquillo que estén interesados pueden comunicarse de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas al 03543487307, en la dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Unquillo. 

Esperado regreso


Además, las reconocidas actrices y directoras comentaron a este medio su emoción por volver a la presencialidad luego de un año de cuarentena estricta.

Fue un sueño cumplido porque se hizo justicia divina”, expresó Susperregui, al recordar lo que significó trabajar un año por medio de sistemas virtuales y poder encontrarse ahora en el escenario.

La virtualidad no es ausencia de cuerpo”, mencionó la citada entrevistada, quién agregó que “fue fuerte volver al tema de los ensayos”. 

Para mí el teatro no es solo la función, para mí el teatro lo es todo. Para mí el ensayo es el teatro, por lo que volver a ensayar es volver a casa, volver a la vitalidad”, detalló.

Mientras que Marcela sostuvo que el regreso significó “una gran emoción, un desborde de alegría de poder encontrarme en mi hogar, en mi lugar en el espacio que no puedo dejar de habitar”.

Volver al teatro es volver a lo que soy yo: miraba los reflectores, las luces y me sentía en casa, fue como si nunca hubiera pasado el tiempo”, finalizó.


http://marxelaetchichury.blogspot.com/2021/03/era-mas-joven-y-no-sabia-casi-nada.html

0 comments on “Unquillo: comenzó la convocatoria para participar del teatro municipal

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: