El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Se realizó exitosamente la jornada “Argentina Reanima” en Mendiolaza

Se trató de la “Primera Jornada Pública de RCP” desarrollada simultáneamente en varias ciudades del País, solicitando la Reglamentación de la Ley 27159 de Muerte Súbita y Sistema Integral de Prevención. Se estima que al año fallecen 40 mil personas por esta causa.

Este martes 26 de enero en el Polideportivo de la ciudad de Mendiolaza se realizó con gran éxito, la primera jornada de Capacitacion en RCP, dictada por los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Mendiolaza; Daniel Liendo y Carolina Ceballos. La misma tuvo lugar alrededor de las seis de la tarde con gran afluencia de público.

Vale destacar, que también participaron Bomberos Voluntarios e Integrantes de la Seguridad Ciudadana de todo Sierras Chicas.

De esta forma, la ciudad se convirtió en una de las representantes de Córdoba en general y de Sierras Chicas en particular de “Argentina Reanima”, el evento nacional de prevención y capacitación RCP que se realizó en simultáneo en diferentes puntos del país y que tuvo como objetivo final concientizar sobre la importancia de una Reglamentación de la Ley 27159 de Muerte Súbita y Sistema Integral de Prevención.

En dicho evento, estuvo el intendente Daniel Salibi junto a concejales, miembros del Gabinete Municipal, Instituciones, integrantes de Comisiones Vecinales, quienes participaron de las actividades previstas para ese día. No obstante, desde la municipalidad aclararon que dichas actividades se realizarán en los diferentes barrios de Mendiolaza con el objetivo de capacitar a la mayor cantidad de vecinos sobre maniobras RCP.


Sobre Argentina Reanima


Se trató de la “Primera Jornada Pública de RCP” que se desarrollará simultáneamente en varias ciudades del País, solicitando la Reglamentación de la Ley 27159 de Muerte Súbita y Sistema Integral de Prevención.

Si bien la misma fue sancionada en julio de 2015, jamás fue reglamentada, pese a que la misma prevé la disposición de espacios Cardioprotegidos en lugares públicos y privados con gran afluencia de público y el entrenamiento continuo de la comunidad en las técnicas de RCP, entre otras medidas, para mitigar la cifra de 40.000 víctimas fatales al año que suceden en Argentina.

De esta forma, Argentina Reanima, nació como un movimiento que se generó a partir del interés y compromiso de un grupo de instructores de RCP, Rescatistas, Bomberos Voluntarios, Médicos, Paramédicos, Enfermeros, Técnicos, Dirigentes Vecinales, Deportivos, Concejales y Funcionarios de distintas partes del país, cuyo único objetivo es la pronta Reglamentación de la Ley 27159 de Muerte Súbita y Sistema Integral de Prevención.

Además de Mendiolaza, la jornada se repitió en ciudades como La Plata, Lanús, Ushuaia, Comodoro Rivadania, Rosarío, Cosquín, Río Tercero, entre otras.  

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo