Sociedad

Provincia asistirá a los damnificados de Saldán y Río Ceballos tras la tormenta de ayer

El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei se contactó con los intendentes Eduardo Baldassi (Río Ceballos) y Cayetano Canto (Saldán) para ofrecerles ayuda en las tareas de reparación, al tiempo que aseguró que los afectados serán contenidos por los subsidios provenientes del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre.


Durante la mañana de este martes 26 de enero, la Municipalidad de Río Ceballos realizó un relevamiento de la situación de las familias afectadas por el temporal acontecido durante la tarde del lunes pasado.

«Fueron sobre todo daños materiales, tuvimos que evacuar una familia porque anoche había un alerta meteorológica, así que por precaución los alojamos en el centro vecinal«, contó el intendente Eduardo Baldassi a Cadena 3.

En promedio cayeron 60 milímetros en la ciudad serrana, aunque en algunos sectores particulares se registraron 90 milímetros de lluvia en sólo 40 minutos.

Según informaron desde la Municipalidad de Río Ceballos, el Área de Servicios Públicos asignó la tarea a todo el personal y maquinaria pesada para retirar el barro y el pedregullo, como así también incorporar material de relleno en los lugares donde se abrieron cárcavas.

En tanto, bomberos voluntarios de Sierras Chicas procedieron al corte del tránsito sobre algunos vados, a la vez que patrullan las márgenes de los ríos de manera preventiva.

Por su parte, en la localidad de Saldán se registraron una docena de árboles derribados por el temporal. Según estiman desde el servicio de bomberos, en pocos minutos cayeron más de 50 milímetros de agua, situación a la que sumaron los intensos vientos. Dos familias tuvieron que ser evacuadas por precaución.

Ante este panorama, desde el Gobierno provincial anunciaron una ayuda inmediata para reparar todos los daños ocasionados, como voladuras de techo, viviendas anegadas y reparación de postes y árboles caídos.

El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, se contactó con ambos intendentes (Baldassi y Canto, respectivamente) para ofrecerles ayuda en las tareas de reparación de daños, a la vez que aseguró que los afectados serán contenidos por los subsidios provenientes del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre. El mismo prevé asistencias para vecinos y comerciantes damnificados por fenómenos o eventos naturales.

0 comments on “Provincia asistirá a los damnificados de Saldán y Río Ceballos tras la tormenta de ayer

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: