fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Especiales de Audiovisuales Milenio: Día Nacional de la Enfermería

En plena pandemia por la Covid-19, en este día se agradece y reconoce el rol fundamental que están cumpliendo en cada rincón del país, con un enorme compromiso y profesionalismo.

En el Día Nacional de la Enfermería, Audiovisuales Milenio y la Fundación Josefina Valli de Risso presentan una entrevista realizada a Vanina Arias, enfermera de Sierras Chicas, quien comparte sus experiencias de esta profesión esencial para la salud de los seres humanos.

Vale mencionar, que los enfermeros y las enfermeras son parte de la primera línea de respuesta en la pandemia por la Covid-19.

¿El por qué de este Día?


Se celebra el Día de la Enfermería Argentina debido a que fue un 21 de noviembre pero de 1935 el día en que se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nuclea a los trabajadores enfermeras y enfermeros, y posteriormente sería el Ministerio de Salud de la Nación que dispondría el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería.

Tomaron como patrona de la actividad a la Virgen Nuestra Señora de los Remedios, y a veces pueden llegar a encontrar que esta fecha se anuncie como «Día de la Enfermera» aquí mismo en el país.

Cabe destacar que a nivel mundial se celebra todos los años el 12 de mayo con motivo del día en que nació Florence Nightingale enfermera y escritora que aunque nació en Florencia, en el Ducado de Toscana, lo que luego sería el norte de Italia, adoptó la nacionalidad británica, siendo considerada pionera de la enfermería moderna por lo cual en honor a ella se instauró la celebración a nivel mundial.

A %d blogueros les gusta esto: