fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Familias de Sierras Chicas y Córdoba reclamaron por las clases presenciales y que declaren actividad esencial a la educación

Los autodenominados ‘Padres Organizados’ ya venían visibilizando el pedido por las redes sociales y la vía pública, en tanto este miércoles intensificaron la protesta con recorridos por la Casa de Gobierno y la Legislatura unicameral. Fueron acompañados por Educación en Acción, los Jardines Maternales y la Federación Universitaria Córdoba.

Un grupo de familias se manifestaron este miércoles en la ciudad de Córdoba, en reclamo por la reapertura de las clases presenciales y que además “se declare actividad esencial a la educación” en la provincia.

Los autodenominados ‘Padres Organizados’ ya venían visibilizando el pedido por las redes sociales y la vía pública, en tanto la mencionada jornada intensificaron la protesta con recorridos por la Casa de Gobierno y la Legislatura unicameral. Fueron acompañados por Educación en Acción, los Jardines Maternales y la Federación Universitaria Córdoba.

Estamos planteando la apertura de una mesa de diálogo para debatir la necesidad de que los chicos vuelvan a las aulas y que la educación sea declarada una actividad y un derecho esencial”, manifestó a los medios locales Silvina Talamoni, vocera del espacio.

Asimismo, dijo que muchas escuelas ya cuentan con protocolos autorizados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), pero “como sostienen que no se trata de una actividad esencial, no habilitan las clases presenciales”.

Talamoni resaltó que muchos de los que integran el grupo son docentes y personal del sistema de salud, por lo tanto no desconocen «la situación epidemiológica crítica; sin embargo en muchos países del mundo la educación fue declarada esencial y regresaron a las aulas durante la pandemia”.

El sector pide que el Gobierno local convoque a una mesa de diálogo para planificar el regreso de los chicos a las aulas en marzo del año próximo, al sostener que “las escuelas son espacios de socialización, contención y, en muchos casos, también de alimentación”.



Pedido a autoridades de Villa Allende


A través de un pedido elevado al intendente de Villa Allende, Eduardo Romero, y al Honorable Concejo Deliberante, familias organizadas de la ciudad serrana expresaron la necesidad de volver a las aulas antes que culmine el ciclo 2020.

A continuación el petitorio:

ESTUDIANTES DE VILLA ALLENDE PEDIMOS VOLVER A LAS AULAS

Sr. Intendente y Concejales del Municipio de Villa Allende

Los estudiantes de nivel primario y secundario de la ciudad de Villa Allende nos dirigimos a ustedes para expresar nuestra necesidad de volver a las aulas.

Conscientes de la realidad sanitaria que vivimos hoy, sabemos que no va a ser fácil y nos comprometemos a colaborar con todos los protocolos necesarios, pero se nos hace muy difícil sostener nuestra educación sin el contacto con nuestros pares y docentes, incluso muchos de nosotros no tenemos la tecnología necesaria y perdemos todo contacto.

La escuela es nuestro canal de acceso a la cultura y a la vida en sociedad y principalmente nuestro lugar de pertenencia, sin ella nos sentimos aislados, desmotivados y olvidados.

Convencidos que nuestro rol en la sociedad en este momento es ser buenos estudiantes y de esta manera colaborar con el futuro de nuestro país, es que les pedimos especialmente que generemos la estrategias necesarias para volver a las aulas.

A %d blogueros les gusta esto: