La Municipalidad de Colonia Caroya junto a 4 jardines maternales de la ciudad lograron una autorización para que niños y niñas puedan regresar a disfrutar de estos espacios, se entregaron elementos de desinfección para que los niños vuelvan durante el transcurso de esta y la otra semana. FOTO. EldoceTV

  • Colaboración: Emiliano Pesasi
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

La localidad serrana se convirtió este martes primero de septiembre, en la primera ciudad de la provincia en permitir el regreso de los jardines maternales desde el inicio de la pandemia.

Los jardines Ositos Mimosos, Eureka, Tita y Rodesia y Querubines abrieron sus puertas luego de varias semanas de preparaciones para acondicionarse a los requerimientos exigidos por el COE.

En horarios y días a convenir, cada jardín maternal dará talleres de artes plásticas, dibujo, cocina, huerta, inglés, música, expresión corporal, reciclado, entre otras propuestas.

Durante la mañana del pasado viernes 28 de agosto, la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini, y el Subsecretario de Ambiente, Ing. Agr. Eduardo Angulo, recorrieron los cuatro jardines entregando elementos de sanitización y haciendo una desinfección en todos los ambientes para que desde el próximo lunes ya estén en condiciones de recibir a los niños y niñas de la primera infancia.

Es un momento especial, muy emotivo, lo esperábamos tanto después de esos cerrados”, expresó María Inés Roldán, directora de Querubines al medio La Voz.

Según detalló la directora, el protocolo permite que pueden participar hasta seis menores por sala. Por lo que de los 60 niños que concurrían, el máximo permitido será de 24.