fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos. Los comerciantes convocan a una nueva protesta

El reclamo tendrá lugar el próximo 8 de octubre, a las 13.15 horas frente al edificio municipal. La consigna, nuevamente, es "No al cierre de comercios, nos estamos fundiendo" y se pide asistir, solamente, con banderas argentinas.

Tras el reclamo en frente del edificio municipal el pasado 30 de septiembre, el núcleo de comercios de Río Ceballos vuelve a solicitar al Ejecutivo la eliminación de restricciones horarias. Nahuel Mordini, Miembro del Centro Comercial, Industrial y Turístico, explicó a El Milenio que la razón radica en que, el conjunto de gastronómicos e industria en general, esperaban reunirse con el Intendente, Eduardo Baldassi, a comienzos de semana.



«La idea era dirimir los pasos a continuar y el sector comercial lo esperaba para los primeros días de la semana y la Municipalidad lo programó para el día jueves, hubo un descontento porque se postergó la posible apertura para después de ese día», agregó. No obstante, aclaró que el gobierno local se comunicó para intentar reunirse el miércoles 7 o el jueves previo a la manifestación.

Igualmente, Mordini indicó que los comerciantes exigieron adelantar el encuentro ya que recientemente Salsipuedes amplió los horarios de atención. «Si la gente quiere salir a comer, todos se trasladan a la localidad vecina, porque tampoco hay controles nocturnos, no se justifica que estemos cerrados», declaró y prosiguió: «Además allá hay muchos más contagios, no le encontramos la lógica».

En este marco, Nahuel afirmó que la idea es «acompañar» a las autoridades en sus decisiones, «siempre y cuando no generen un daño a los bolsillos». «Su respuesta es que Salsipuedes pasó por 14 días de cierre y que a Río Ceballos les falta días por cumplir, por eso quieren hacer efectiva la restricción hasta el 12 de octubre», lamentó asimismo.

Finalmente, remarcó: «Recae toda la responsabilidad en los comercios, pero no hay controles por parte de Gendarmería y la Policía. Los que están haciendo de agente de control son los locales al estar cerrados, no es así, pero entendemos que la Municipalidad optó por esa medida para dar una señal de que se está trabajando en el tema».