Se trata de una persona mayor que falleció este domingo luego de estar en terapia intensiva. En representación de la municipalidad, Salibi expresó su solidaridad con la familia y pidió a la población que en caso de realizarse un hisopado de forma privada, comuniquen el resultado a las autoridades correspondientes para mantener un registro completo de casos.

Por medio de un breve vídeo subido a las redes sociales oficiales de la municipalidad de Mendiolaza, el intendente Daniel Salibi manifestó el profundo pesar de todo el comité sanitario local ante la noticia del primer fallecido por COVID-19 registrado en la ciudad.

Lamentablemente, tenemos que informarles de un caso fallecido de nuestra ciudad, por lo cual nos solidarizamos con toda la familia”, expresó Salibi este lunes 5 de octubre. Se trataba de una persona mayor de edad que falleció este domingo estando en terapia intensiva.

Además, el intendente remarcó la importancia de que todas las personas que se hubieran realizado un hisopado de forma privada, por favor comuniquen el resultado al COE, con el objetivo de tener un registro completo de los casos que ocurren en la localidad.

Todo aquel vecino que se hubiera realizado un hisopado de manera particular en algún centro asistencial privado o con obra social y de ser positivo, por favor que nos informe. Es necesario que nosotros tengamos un registro total de la situación epidemiológica de nuestra ciudad para poder hacer un seguimiento real. Es importante que nos cuidemos entre todos”, sostuvo el intendente.



Recordemos, que el día de ayer, domingo 4 de octubre, se registraron cuatro nuevos casos de COVID-19 en Mendiolaza. Totalizando al día de hoy 130 casos en total, de los cuales 50 están recuperados y 79 son positivos activos.

Los mismos se presentan en los barrios: El Talar, Valle del Sol, Residencial Centro, Mendiolaza Golf, Lomas de Mendiolaza, Molinos de Viento, 4 Hojas, Q2, Los Cigarrales, San Alfonso del Talar, El Alto y La Serena.

Tres pacientes se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva, dos con internación en piso y lamentablemente se registra una persona fallecida. El resto de los casos positivos activos se encuentran en buen estado de salud cumpliendo con el aislamiento domiciliario correspondiente.

En Córdoba los decesos por la infección son 467. Mientras que los contagios en las últimas 24 horas fueron 1.149, que totalizan 40.531.