fbpx

Suscribite

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de nuevas entradas.

27 octubre, 2020

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Juan Monserrat de UEPC. “No están dadas las condiciones para tener a los chicos seguros en las escuelas”

Desde el Ministerio de Educación de la Nación adelantaron una reunión con los ministros provinciales para promover un plan de regreso a las aulas para los estudiantes de los últimos cursos. Pero desde la UEPC niegan que esa posibilidad sea realista en las actuales condiciones sanitarias.

Durante las últimas horas del pasado lunes 5 de octubre, diversos representantes del ministerio de educación nacional y provincial comenzaron a opinar positivamente, sobre un posible regreso de los estudiantes a las aulas antes de fin de año, principalmente de los que están cursando los últimos años del secundario.

Nicolás Trotta, actual ministro de educación nacional, había advertido que esa posibilidad estaba latente en una reciente entrevista con el medio Telám al comentar que “no hace falta la vacuna para volver a clases, pero tiene que haber datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros”.

Justamente, este martes a las 18:00 horas, el ministro de educación se reunirá con sus pares provinciales para ajustar esta posibilidad, donde la idea base es que los estudiantes de los últimos años del secundario, puedan volver y desarrollar actividades no escolares (artísticas, deportivas, recreativas, entre otras), para tener un mínimo contacto con la institución.

No obstante, en recientes declaraciones para diversos medios cordobeses, el titular de la unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, rechazó esta posibilidad y consideró que es una locura el planteamiento de Trotta en las actuales condiciones sanitarias.

Esta semana fue muy duro en cuestiones sanitarias y me parece que lo más sensato no es coincidir con las declaraciones de Trotta”, dijo al medio Radio Universidad el titular de UEPC. “No están dadas las condiciones para tener a los chicos seguros en las escuelas”.

Según la apreciación de Monserrat, los dichos de Trotta no se condicen con lo que se habló en las distintas reuniones que tuvieron los sindicatos con representantes del Ministerio.

Anuncios

 “Todo lo que ha producido el Consejo Federal de Educación no va en línea con lo que manifestaron Totta y el diputado Sergio Massa”, indicó al medio Cadena 3.

Entiendo que hay un anhelo para que se restablezca la actividad, pero las condiciones sanitarias del país y la provincia dan cuenta de que estamos en uno de los peores momentos de la pandemia”, destacó. “Es decir, si quiere volver a la actividad, se retorna, pero el sistema sanitario está crítico, va a estallar por los aires”.

Algunas provincias que volvieron a clases tuvieron que retroceder. Lo mismo ocurre en Europa”, sentenció Monserrat en referencia a San Juan, Catamarca y Santiago del Estero que tuvieron que dar marcha atrás a la vuelta de clases por nuevos rebrotes de la enfermedad.