fbpx

La Reina de los Países Bajos y argentina de nacimiento, Máxima Zorreguieta, se mostró feliz ante miles de seguidores de su cuenta de Instagram, luciendo además, sus dotes culinarios respecto a uno de los dulces argentos más famosos: los alfajores de maicena rellenos de dulce de leche y rebosados con coco rallado.



Vale recordar, que Máxima nació en la Ciudad de Buenos Aires hace 49 años y se convirtió en la máxima representante de la corona de los Países Bajos tras contraer matrimonio con el Rey de Oranje, Guillermo Alejandro, con quien tuvo a sus tres hijas y actuales princesas: Catalina, Alejandra y Ariadna.



En este momento, celebro mi cumpleaños en casa con un manjar típico argentino: Alfajores de dulce de leche. Crecí con Alfajores, ¡son mis galletas favoritas! Los horneo según la receta de mi madre, que me gustaría compartir con ustedes. ¡Así que puedes hornearlos tú mismo en casa!«, comparte la Reina a través de una publicación que sin lugar a dudas, es para chuparse los dedos.

La receta de Máxima


Ingredientes galletas:

– 300 gr de harina de maíz

– 200 gr de harina

– 200 gr de manteca (a temperatura ambiente)

– 150 gr de azúcar

– 4 yemas de huevo

– 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

– 2 cucharaditas de polvo de hornear

– Esencia de vainilla

– La ralladura de 1 limón

– 1 cucharadita de coñac


Ingredientes relleno:

– dulce de leche (preparado o casero con leche condensada y azúcar)

– coco rallado


Preparación:



Precaliente el horno a 160 grados. Mezcle todos los ingredientes secos con la manteca ablandada en un tazón. Agregue las yemas de huevo y el brandy y amase a mano en una masa firme. Forme una bola y déjela descansar durante aproximadamente una hora. A veces, parece que la masa no se pega, ¡luego agrega 2 cucharadas de jugo de limón!

Estirar la masa en un trapo de 5 mm a 7 mm y cortar círculos de masa (con un vaso) de unos 4 cm de diámetro. Luego, coloque las rondas en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear, separadas aproximadamente 2 cm. Hornee las galletas a 160 grados durante 10-12 minutos.

Las galletas deben decolorarse un poco, no demasiado, de lo contrario se secarán demasiado y se romperán. Cuando estén listas, sáquelas del horno y déjelas enfriar.

Pega siempre dos galletas con una capa de dulce de leche. Extienda bien el dulce de leche hasta el borde. Luego enrollas esos bordes a través del coco rallado. Los Alfajores de dulce de leche están listos: ¡disfruta!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: