fbpx

Los empleados municipales que fueron detenidos en el marco de un reclamo, ya están en libertad. No obstante, la problemática continúa. El Dr. Jorge Navarro, abogado del gremio de trabajadores de Jesús María, iniciará acciones legales contra el Intendente Luis Picat y el fiscal Guillermo Monti para que se investigue lo sucedido en la noche del lunes 4 de mayo.


Jesús María: empleados municipales fueron detenidos por violar la cuarentena


Se ha avanzado de una forma salvaje contra trabajadores que estaban ejerciendo su derecho a reclamar por sus salarios. Lo que pasó allí no tiene nada que ver con romper la cuarentena.  Reprimieron una lucha de la forma más brutal como no ocurrió en ningún otro lugar del país”, declaró Navarro a FM Comunicar.

Además, agregó que las aprehensiones fueron ilegales. “Cualquier persona que rompe la cuarentena los detienen algunos minutos, acá los tuvieron encerrados en el calabozo durante 14 horas”, explicó. En esta línea, también opinó: “mostraron la verdadera cara durante la pandemia”.


Los 41 detenidos, ya fueron liberados. / Foto gentileza FM Comunicar


Por otra parte, aseveró que, si bien habrá una denuncia penal desde el sindicato, no se descartan otras particulares y finalmente, concluyó: “él quiere descargar la situación del municipio sobre los trabajadores. Nos descontaron salarios, nos desconocieron logros laborales y nos detienen”.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: