fbpx

Con el 1 de mayo llega el tradicional locro, sin embargo, debido a la situación de pandemia que atraviesa el mundo entero, en Colonia Caroya sólo se autorizará la venta en clubes, comedores y rotiserías habilitadas.

Esta decisión tomada por el municipio está acompañada de la recomendación de no comprar en casas particulares, por cuestiones de control sanitario. Para esto, se estableció un protocolo que deberá seguirse estrictamente en todos los lugares que se elabore el famoso plato.

En caso de querer vender locro, se deberán inscribir llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/sBPwTHVNvCxCsk5UA.


Estará prohibida la venta en domicilios particulares.


Las principales recomendaciones son:

1) El Alcance será solo para Comercios habilitados para tal fin e Instituciones sin fines de lucro UNICAMENTE, con previa inscripción.

2) Deberán inscribirse en el registro Municipal, comprometiéndose a cumplimentar las normas de bioseguridad para evitar un posible contagio de covid19. https://forms.gle/sBPwTHVNvCxCsk5UA

3) Deberán contar con el curso de manipulación de Alimentos de cada uno de los que forme parte del proceso de producción, sin excepción.

4) Permitir el acceso al personal de bromatología en el lugar de elaboración, desde el comienzo del proceso hasta el día de la venta.

5) El expendio de lo vendido deberá hacerse de tal manera que se evite la aglomeración de personas, en el horario de 11:00 hs a 14:00 hs

6) Se deberá disponer de una persona que ordene la fila de espera y haga cumplir el distanciamiento, desinfecte los recipientes y haga cumplir el uso de barbijo.

7) Se sugiere la utilización de elementos descartables para el expendio de las porciones vendidas.

Recomendaciones para la elaboración

1) La mercadería (materia prima), deberá ser obtenida solo en lugares habilitados.

2) Cuando llegue al lugar de elaboración cámbiese de ropa y lávese las manos con agua y jabón, luego comience con la descarga y orden de la mercadería.

3) IMPORTANTE: No olvide nunca desinfectar todos aquellos elementos que hayan podido tener contacto con diversas superficies y personas (llaves, billeteras, celulares, picaportes, manijas, y todos los elementos que haya tocado antes de ingresar al sitio de elaboración).

4) Use barbijos, delantal, y si va a usar guantes deberá cambiárselo cada 1 hora, mientras lo usa desinféctelo frecuentemente.

5) Debe evitar tocarse la cara, si tose o estornuda hágalo en el pliegue del codo.

6) La mercadería deberá ser desinfectada, con las soluciones desinfectantes que se adjuntan, tanto la bolsa o caja que la contenga, como la mercadería en si misma (ej Verduras)

7) Desinfecte cada uno de los utensilios a utilizar en cada uno de los procesos en el momento que lo vaya a utilizar.

8) Las mesadas de trabajo y las mesas de expendio deberán desinfectarse frecuentemente

Para limpieza y desinfección de utensilios

1) Limpieza de Utensilios, mesas de trabajo y mesas de expendio se deben lavar con detergente y agua (potable), y las manos agua y jabón.

2) Desinfección: Una vez que se haya realizado la limpieza, la desinfección se hará con:

  • Lavandina diluida (por cada litro de agua una cucharada sopera de lavandina concentrada)
  • Alcohol al 70% (Usar alcohol liquido medicinal y mezclar con agua
    potable, 7 partes de alcohol con 3 partes de agua)
  • Tener siempre un trapo o rociador con las mismas soluciones, teniendo en cuenta que se debe dejar actuar las soluciones 20 minutos.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: