fbpx

Este martes 28 de abril, desde Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) anunciaron al mundo la existencia de nuevos síntomas que pueden ayudar a detectar si una persona puede padecer de la enfermedad Covid-19.

A los síntomas confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tos seca y fiebre, se podrían agregar escalofríos, por otro lado, temblores acompañados de escalofríos que no ceden. Además, dolor muscular, de cabeza, de garganta y pérdida reciente del olfato o el gusto.

Estos síntomas pueden manifestarse entre 2 y 14 días después de haber estado expuesto al virus, según señala la página de la agencia federal estadounidense.



Recordemos que los Estados Unidos, son uno de los países más afectados por esta pandemia, con más de un millón de casos confirmados y unas 60 mil muertes.

Desde la OMS, advirtieron que estos síntomas pueden aparecer de forma gradual y recomiendan que para evitar sobrecargar los sistemas sanitarios, en caso de presentar de forma leve algunas de estas dolencias, lo mejor es hacer reposo, aislarse en su casa y recién cuando se presente algún problema para respirar o presión en el pecho, acudir inmediatamente al médico.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: