Así lo informaron desde el municipio de Río Ceballos. La medida entró en vigencia a partir del miércoles 15 de abril.

Maquetación y edición:

Ignacio Cattani

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende


Desde la Municipalidad de Río Ceballos informaron que desde el 15 de abril será obligatorio utilizar barbijo, protector facial o tapaboca en todo lugar de circulación pública y/o espacios donde concurra el público en general.

Así lo establece el decreto N° 192/2020. Esta decisión fue tomada en el marco de Alerta Epidemiológica que rige en Sierras Chicas ante la evolución del coronavirus en la región.


Se declara la alerta epidemiológica en Sierras Chicas


Anuncios

Por otro lado, los comercios habilitados deben cumplir con ciertas pautas obligatorias de condiciones preventivas que se mencionan a continuación:

  • Exhibir y ofrecer de manera gratuita alcohol en gel o líquido para el aseo de manos de clientes.
  • Disponer de elementos de higiene y pautas escritas y visibles de medidas para la prevención de enfermedades respiratorias que deberán seguir los trabajadores
  • Ordenar las filas de ingreso haciendo respetar los criterios de distanciamiento social de un metro y medio (1,5 mts.) entre clientes en el exterior del local, y de dos (2 mts.) metros en el interior del mismo, evitando la acumulación de personas en el edificio.
  • Evitar la aglomeración de trabajadores en cualquier habitación del comercio.
  • Habilitar canales de pago electrónico mediante tarjetas de débito, crédito o billetera virtual, para minimizar el manejo de monedas y billetes.

Para más información se puede consultar la página https://coronavirus.rioceballos.gob.ar/