El encuentro virtual se desarrolló en la plataforma gratuita www.lichess.org. Todos los resultados en la nota.

Colaboración:

Andrés Melano


Finalizaron los torneos «Mate al Coronavirus, Nivel Primario y Nivel Medio», con la participación de 98 alumnos de distintos puntos del país. En el torneo de Nivel Medio el ganador fue David Amaya del IPET 413 de Sinsacate, Córdoba. Escoltado por Javier Leonel Niessi Vega de la Escuela Técnica IPET 69 Juana Manso de Moronha de Jesús María, completa el podio Iñaki Abad de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano de Córdoba Capital. 

Mientras que, en el torneo de primaria la vencedora fue Milagros Cáceres de San Luis Capital, escoltada por Agustín Varela del Colegio San Rafael de Villa Devoto, Capital Federal y Melian Cabrera de San Luis. 

Los representantes locales mejores posicionados en el torneo de nivel primario fueron: Uma Salto Bolsán (IENM, Unquillo) sexto lugar, y Felipe Trobiani (IMVA, Villa Allende), séptimo lugar. En nivel medio, destacaron Alejo Muntaner (IMVA), ocupando el puesto número 11 y Franco Acéval (IENM), puesto 17).

Anuncios

El encuentro virtual se desarrolló en la plataforma gratuita www.lichess.org. La organización estuvo a cargo de la Fundación Josefina Valli de Risso con su Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo e Instituto Milenio Villa Allende y de las escuelas Francisco Narciso Laprida y Centro Educativo Gendarmería Nacional, de Jesús María.

Al mismo tiempo, la actividad contó con la coordinación y el apoyo de los Profesores de Ajedrez, Andrés Melano y Fernando Albarracín, en representación de las mencionadas instituciones educativas.

Las tablas de posiciones finales y todas las partidas del torneo de primaria se pueden observar en: https://lichess.org/tournament/77Oqwxpl

Las tablas de posiciones finales y todas las partidas del torneo de nivel medio se pueden observar en: https://lichess.org/tournament/pVzGxe8c

La siguiente partida fue disputada por Uma Salto Bolsán de blancas contra Agustín Varela de negras. ¿Qué Movimiento deben hacer las negras para dar jaque mate?