fbpx

La Asociación Internacional de Bartenders (IBA, por sus siglas en inglés), reconocieron este 1 de abril, a la tradicional bebida cordobesa, como el primer trago argentino de alcance internacional.

Esta distinción, llega junto a otros 29 tragos de todo el mundo, tales como «El barracuda» creado por el bartender genovés Benito Cuparri y el «Russian Spring Punch», creado en Londres en 1980. La idea de la asociación, era crear una lista de «tragos de la nueva era».

Aunque vale aclarar, que a este tradicional trago de los bailes cordobeses, lo bautizaron con el polémico nombre de «Fernandito» y según la especificación que dan en su página oficial se prepara “vertiendo Fernet Branca en un vaso doble con hielo a la antigua usanza, llenando el vaso con Coca Cola y revolviendo suavemente”.

Sobre el IBA

Photo by Eaters Collective


La Asociación Internacional de Bartenders se fundó el 24 de febrero de 1951 en el salón del Grand Hotel en Torquay en Reino Unido. Es la encargada de organizar los dos torneos internacionales de Bartenders más importantes del mundo, el World Cocktail Competition (WCC) y la World Flairtending Competition (WFC) respectivamente.

Además, son reconocidos mundialmente por preparar cursos intensivos y oficiales para Bartenders con fuerte presencia en América, Asia y Europa.

Vale aclarar, que recientemente desde el IBA, notificaron que las competencias programadas para celebrarse el 27 de septiembre de este año en Rusia, fueron canceladas debido a la pandemia del Covid 19 que está afectando fuertemente, en toda Europa y Asia.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: