Los profesionales de la salud, visitarán el barrio desde las 15:00 horas de este jueves 2 de abril. Se pide a los vecinos anotar en las puertas de sus casas a que grupo pertenece para facilitar la tarea.

Desde la Municipalidad de Unquillo informaron que este jueves 2 de abril, la campaña de vacunación antigripal continuará a partir de las 15:00 horas en Bº Las Talitas.

Se recuerda que la misma, está destinada para personas mayores de 65 años, embarazadas y personas con factores de riesgo (diabéticos, operados, etc.). Se le solicita a la población poner un cartel en la puerta, identificando al grupo al que pertenece para facilitar la tarea del personal de salud, además de tener a mano el DNI y el carnet de vacunación.



Por su parte, la campaña también comenzó en La Granja, donde es necesario sacar turno previamente al dispensario a los números 498121 o 491212 opción 102. El día 1 de abril comenzaron a visitar los hogares de las personas que se anotaron en la primera tanda.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que comienza a manifestarse con fuerza durante el periodo invernal, por eso es importante vacunarse con tiempo. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a niños pequeños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades o condiciones crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes).

Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de contagiarse. Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.