9 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mendiolaza: invitan a la firma de convenio para la instalación del Punto Mujer

La firma será este miércoles 11 de marzo, a las 10 horas, en el Salón Municipal Cacho Seguí y contará con la presencia de la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez, el intendente Daniel Salibi y autoridades locales.

En el marco de la Semana en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Mendiolaza y el Ministerio de la Mujer invitan a la instalación del Punto Mujer en la Ciudad Campo. Se trata de un espacio seguro, de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencia.

La firma será este miércoles 11 de marzo, a las 10 horas, en el Salón Municipal Cacho Seguí y contará con la presencia de la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez, el intendente Daniel Salibi y autoridades locales. Además, la funcionaria explicará los alcances del programa y brindará una charla informativa.

Vale destacar que los ejes sobres los que actúa el Punto Mujer son:


  • Promoción: Brinda información a las y los asistentes sobre el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia.
    Promueve espacios públicos seguros para las mujeres, niñas, niños y adolescentes.
  • Prevención: Sensibiliza a la sociedad sobre la problemática de la violencia de género.
  • Acompañamiento: Acompañamiento a la persona afectada, de manera coordinada y en conjunto con los representantes del a fuerza de seguridad, equipos de salud y/o de la justicia ante situaciones que lo requieran.
  • Orientación: Contacta y /o deriva a los servicios sanitarios, fuerzas de seguridad o polo integral de la mujer en situación de violencia, ante situaciones que lo requieran.
  • Seguimiento: Se realizara un seguimiento de las atenciones realizadas mediante la elaboración de informes anuales, registros de casos, mapeo interactivo, entre otras herramientas.