Durante las horas de la mañana del día martes 10 de marzo se llevó a cabo una reunión de trabajo en la Municipalidad de Villa Allende, que estuvo presidida por el intendente Eduardo Romero, quien fue acompañado por director de Defensa Civil Municipal, Pablo Castillo, el jefe de los Departamentos Técnico Administrativo y de Coordinación y Planificación Operativa de la Dirección Bomberos, comisario inspector Rubén Mansilla, el jefe de División Guardia Contra Incendios, subcomisario Luciano Castro, el jefe de la Escuela de Capacitación, subcomisario Diego Suárez y el encargado de la Guardia Contra Incendios del Cuartel N° 6, oficial principal Víctor Pereyra, y demás autoridades municipales.
En la ocasión se presentó al nuevo encargado de la mencionada guardia y se trataron temas de importancia para la comunidad logrando conformar un satisfactorio trabajo en equipo e interinstitucional.
Además, vale mencionar que por primera vez en la historia de la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba, cuatro oficiales mujeres cumplirán tareas de superiores de turno de cada compañía del cuartel, siendo estas: las oficiales ayudantes, Abigail González, Romina Gil Pereyra, Melina Montivero y Damaris Rodríguez, quienes también asistieron a la jornada.
Por su parte, el comisario inspector, Rubén Mansilla, destacó la decisión de brindar a las mujeres la responsabilidad de ser superiores de turno en cada compañía de dicho cuartel, permitiendo igualar los géneros en el ámbito laboral y generando un orgullo institucional.
Finalmente, el personal presente visitó el centro de operaciones y monitoreo municipal.





Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Córdoba promulgó la Ley Provincial 11.128 Antibúnker y Antiaguantaderos
Bomberos voluntarios de Sierras Chicas realizarán un sirenazo este viernes para exigir el cumplimiento de la Ley Nacional 25.054
La Provincia presenta una guía para prevenir el bullying y la violencia en ámbitos deportivos
Gas natural en Mendiolaza: convocan a una charla informativa tras los reclamos por “doble cobro”
Saldán se suma al programa Caja 427+
Río Ceballos realizará el Primer Encuentro Participativo para avanzar en el Código de Ordenamiento Urbano
Unquillo: pondrán en marcha una prueba piloto de transporte hacia el Parque Industrial Punto 53
Mendiolaza se une a Villa Allende en la prohibición de los cuidacoches y limpiavidrios
La Municipalidad de Villa Allende lanzó «Reciclick», el nuevo programa de gestión integral de reciclaje