12 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Comienza la Semana de la Mujer en Mendiolaza

Desde el lunes 9 de marzo, arrancarán en Mendiolaza diferentes eventos relacionados a informar, capacitar y reflexionar el rol de la mujer gracias a la realización de diferentes actividades. Foto: Centediario

En conmemoración de celebrarse el 8 de marzo como día internacional de la mujer, la municipalidad de Mendiolaza decidió que desde el lunes 9 de marzo al sábado 14 del mismo mes, se realicen diversos actos y actividades de reconocimiento, información, capacitación, reflexión, encuentro, ocio y deporte, que apuntan a reivindicar sus derechos y a brindar las herramientas adecuadas para continuar persiguiendo la igualdad y el fin de la violencia de género.

Esta semana de actividades es gracias al trabajo en conjunto de la Oficina Municipal de Capital Humano, Empleabilidad y Capacitación (OMCEC), Cultura, Desarrollo Social, Prensa y Protocolo de la Municipalidad.

Se trata de una semana con actividades multidisciplinarias, donde además de realizar actos honoríficos, se realizarán charlas de género, clases de defensa personal y muestras plásticas de distinta índole.



De entre todas las actividades a desarrollar se destacan, una capacitación para funcionarios basados en lineamientos de la Ley Micaela el miércoles, una charla gratuita para ayudar a generar un mejor CV el jueves y una exposición de artes plásticas y musicales el viernes en el Salón Cultural Cacho Seguí.