En el marco del mes de la mujer, el Ministerio de la Mujer presentó la instalación de 100 Puntos Mujer en el interior provincial. En Mendiolaza se asentará este espacio seguro, de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencia.
La semana próxima estará presente en nuestra Ciudad Campo, Claudia Martínez, ministra de la Mujer, con el objetivo de firmar el convenio, además de la definición del lugar donde funcionará.


Claudia Martínez, ministra de la Mujer.
Los ejes sobres los que actúa el Punto Mujer Córdoba son:
- Promoción: Brinda información a las y los asistentes sobre el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia.
Promueve espacios públicos seguros para las mujeres, niñas, niños y adolescentes. - Prevención: Sensibiliza a la sociedad sobre la problemática de la violencia de género.
- Acompañamiento: Acompañamiento a la persona afectada, de manera coordinada y en conjunto con los representantes del a fuerza de seguridad, equipos de salud y/o de la justicia ante situaciones que lo requieran.
- Orientación: Contacta y /o deriva a los servicios sanitarios, fuerzas de seguridad o polo integral de la mujer en situación de violencia, ante situaciones que lo requieran.
- Seguimiento: Se realizara un seguimiento de las atenciones realizadas mediante la elaboración de informes anuales, registros de casos, mapeo interactivo, entre otras herramientas.
Lanzamos el programa Punto Mujer Córdoba. Espacios seguros que apuntan a garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias. #MujeresProtagonistas pic.twitter.com/IkfQPsnjLF
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) March 6, 2020
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Río Ceballos realizará el Primer Encuentro Participativo para avanzar en el Código de Ordenamiento Urbano
Unquillo: pondrán en marcha una prueba piloto de transporte hacia el Parque Industrial Punto 53
Mendiolaza se une a Villa Allende en la prohibición de los cuidacoches y limpiavidrios
La Municipalidad de Villa Allende lanzó «Reciclick», el nuevo programa de gestión integral de reciclaje
Se celebró el 5° aniversario de la Unidad Regional Departamental Sierras Chicas
Salsipuedes: vecinos de Villa Silvina reclaman por la falta de transporte público en la zona
Unquillo: se inauguró el CENMA “Papa Francisco” en Cabana
Saldán: se realizó la audiencia entre ATE y la Municipalidad en el Ministerio de Trabajo
Gratuidad de pasajes para personas con discapacidad: vigente en la ley, pérdida en la práctica