fbpx

En el marco del mes de la mujer, el Ministerio de la Mujer presentó la instalación de 100 Puntos Mujer en el interior provincial. En Mendiolaza se asentará este espacio seguro, de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencia.

La semana próxima estará presente en nuestra Ciudad Campo, Claudia Martínez, ministra de la Mujer, con el objetivo de firmar el convenio, además de la definición del lugar donde funcionará.


Claudia Martínez, ministra de la Mujer.


Los ejes sobres los que actúa el Punto Mujer Córdoba son:

  • Promoción: Brinda información a las y los asistentes sobre el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia.
    Promueve espacios públicos seguros para las mujeres, niñas, niños y adolescentes.
  • Prevención: Sensibiliza a la sociedad sobre la problemática de la violencia de género.
  • Acompañamiento: Acompañamiento a la persona afectada, de manera coordinada y en conjunto con los representantes del a fuerza de seguridad, equipos de salud y/o de la justicia ante situaciones que lo requieran.
  • Orientación: Contacta y /o deriva a los servicios sanitarios, fuerzas de seguridad o polo integral de la mujer en situación de violencia, ante situaciones que lo requieran.
  • Seguimiento: Se realizara un seguimiento de las atenciones realizadas mediante la elaboración de informes anuales, registros de casos, mapeo interactivo, entre otras herramientas.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: