13 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Invitan a la inauguración de la Universidad Popular de Agua de Oro

La misma está prevista para el próximo viernes 20 de marzo. De esta forma Agua de Oro contará con ofertas académicas similares a las que se dictan en localidades como Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes.

El próximo viernes 20 de marzo a las 18:00 horas, se realizará la inauguración oficial de la Universidad Popular de Agua de Oro. La misma sucederá en la sede de la Casona Municipal Ismeria, ubicada en Av. Belgrano 111.

Recordemos que el pasado 6 de noviembre de 2019, Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) firmó un convenio con la Municipalidad de Agua de Oro, para extender la oferta académica más allá de los límites físicos de la UNC, como parte fundamental para la capacitación y cultura de todas las personas.



«El concepto de una universidad para un solo lugar está acabado. Las universidades nacionales son del país y desde el Consejo Interuniversitario Nacional estoy coordinando junto al rector de la UTN, Héctor Aiassa, un plan estratégico que prevé la ocupación del territorio nacional con educación superior, pero también con oficios y con los requerimientos de cada región«, destacó Juri, en aquella ocasión a diversos medios de prensa.

Si bien, todavía no está disponible la lista de talleres y cursos que se dictarán en la Universidad Popular, se garantiza que los mismos serán totalmente gratuitos y serán totalmente avaladas y con certificación, por parte de la UNC. De esta forma, Agua de Oro se suma a otras localidades de Sierras Chicas que cuentan con Universidades Populares con validación nacional como la de Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes.



Por ahora, los medios oficiales para contactarse con la Universidad Popular son el Teléfono 03525 15-61-9777 y el correo electrónico universidadpopularao@aguadeoro.gob.ar