fbpx

La Municipalidad de Saldán informó que a partir del 16 de marzo ya estarán abiertas las inscripciones para los deportes que ofrece el municipio. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de cada cinco adultos y cuatro de cada cinco adolescentes (entre 11 y 17 años) no realizan suficiente actividad física a nivel global.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de cada cinco adultos y cuatro de cada cinco adolescentes (entre 11 y 17 años) no realizan suficiente actividad física a nivel global.

La Fundación InterAmericana del Corazón Argentina publicó que en nuestro país el 55% de la población es sedentaria, según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (2013) del Ministerio de Salud de la Nación. En adolescentes de 13 a 15 años, por su parte, menos del 20% realiza la actividad física sugerida para su edad.

La OMS recomienda 30 minutos diarios de actividad física.


Además, la OMS recomienda al menos 30 minutos diarios de actividad física. La oportunidad de realizar diferentes deportes en la localidad de Saldán es sumamente beneficiosa para la salud de las personas.

Las actividades que se dictarán serán: actividad adaptada, básquet, boxeo, fútbol masculino y femenino, handball, hockey, karate, patín artístico, vóley, pádel, atletismo, dodgeball y especialmente, actividad física para adultos y adultos-mayores.

Habrá múltiples actividades tanto para niños como para niñas.


Para realizar la inscripción es necesario llevar fotocopia del DNI de madre/padre/tutor legal, fotocopia del niña/o, fotocopia ficha médica actualizada (para boxeo se requiere electroencefalograma obligatorio) y la autorización firmada para la realización de actividades físicas período 2020. El formulario se retira en la oficina del Polideportivo Portón de Piedras de lunes a viernes entre las 9 y 14 horas o de 18 a 20 horas, para mayor información se pueden comunicar al 495111.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: