Sociedad

Mendiolaza se incluirá al proyecto de Universidades Populares

La Universidad Nacional de Córdoba dictará capacitaciones y talleres de oficio sin costo para los vecinos de la ciudad de Sierras Chicas.


La Universidad Nacional de Córdoba dictará capacitaciones y talleres de oficio sin costo para los vecinos de la ciudad de Sierras Chicas.

La Universidad Nacional de Córdoba se extiende a los municipios de Sierras Chicas. El Programa Universidades Populares, de la Secretaría de Extensión, tiene como finalidad principal rescatar y poner en valor la valiosa experiencia de la figura de las universidades populares, instituciones de larga historia y recorrido en el mundo y también en nuestro país.

La Provincia y los municipios de Río Ceballos, Unquillo y Salsipuedes ya firmaron convenios con la UNC. Hoy, se suma Mendiolaza. Se trata de un convenio con Universidades populares, a través de la Dirección de juventud, Subsecretaría de Educación y Oficina de Empleo.

Se trata de casas de estudios no formales, donde se especializarán en la capacitación laboral, en la oferta de cursos y talleres abiertos y en la certificación de saberes adquiridos.

A su vez, la Universidad se encargará de contribuir con el diseño de la estructura legal y administrativa, la evaluación académica, la certificación y asistencia, y de la oferta de capacitación y formación. Mientras que los municipios, ayudarán en la organización y convocatoria de los actores sociales, el análisis de las ofertas de los cursos y talleres, y del espacio físico para el dictado de clases.

Este jueves, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, firmó la carta de adhesión a este programa, junto al Rector de la Casa de Altos Estudios, Hugo Juri. De esa manera, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, se desarrollarán cursos de capacitación y talleres de oficio en las dependencias de Mendiolaza.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Mendiolaza se incluirá al proyecto de Universidades Populares

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: