La Provincia y los municipios de Río Ceballos, Unquillo y Salsipuedes firmaron convenios con la UNC. Se trata de un convenio con Universidades populares, a través de la Dirección de juventud, Subsecretaría de Educación y Oficina de Empleo.
[dropcap]H[/dropcap]ace pocos días en la sala de sesiones del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, se firmó el convenio para el Programa de las Universidades Populares, con el objetivo de acercar la educación superior a todos los sectores y trabajadores el interior de Córdoba, incluidas las Sierras Chicas.
Serán casas de estudios no formales, donde se especializarán en la capacitación laboral, en la oferta de cursos y talleres abiertos y en la certificación de saberes adquiridos.
A su vez, la Universidad se encargará de contribuir con el diseño de la estructura legal y administrativa, la evaluación académica, la certificación y asistencia, y de la oferta de capacitación y formación. Mientras que los municipios, colaborarán en la organización y convocatoria de los actores sociales, el análisis de las ofertas de los cursos y talleres, y del espacio físico para el dictado de clases.



Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: el merendero Corazones Contentos invita a participar de su campaña “Teje tu cuadradito”
Llega una charla sobre el autismo a Villa Allende
Colonia Caroya: los veteranos de Malvinas recibieron la llave de la ciudad
Villa Allende: comienza el taller cultural de collage “Papeles que cuentan”
Río Ceballos: Fundación Ma.Re.Va invita a colaborar con su ropero comunitario
Anuncian en Unquillo el proyecto de educación ambiental “Guardianes del Monte”
Malvinas en primera persona: Una guerra que el tiempo no pudo silenciar
Villa Allende: charla sobre Tenencia Responsable y Turnos de Castración
Agua de Oro: el Concejo Deliberante se pronunció en contra de la modificación de la Ley de Glaciares