Este martes 3 de marzo, la Municipalidad de Agua de Oro realizará una nueva ronda de “descacharrado” en los horarios de 9 hasta las 13:30 horas. En ese lapso de tiempo, el camión municipal pasará a recoger todos aquellos elementos en los que puedan concentrarse agua estancada y ser cultivo de mosquitos.
- Comunicado oficial, tras los dos casos con dengue confirmados en Salsipuedes
- Presentan nuevo método de diagnóstico rápido para detectar el dengue en 10 minutos
Cada vecino puede desechar objetos en desuso, como cubiertas, baldes, juguetes u otros elementos de mayor porte como colchones, muebles, lavarropas, etc. En este punto, vale aclarar que también se pueden desechar residuos electrónicos como teléfonos viejos, módems, electrodomésticos, computadoras, entre otros.
Finalmente, la Municipalidad recuerda que ante cualquier síntoma compatible con la enfermedad (fiebre alta, malestar general, dolor articular y/o muscular; con o sin erupción), es importante no auto-medicarse y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.
El “descacharrado” es una medida preventiva que se viene implementando en la región con gran participación vecinal y es importante, contribuir para lograr la erradicación de este mal, donde ya van más de 179 casos confirmados solo en la provincia de Córdoba.