Desde las primeras horas del paso lunes 2 de marzo comenzaron las inscripciones para sacar el Boleto Educativo Gratuito 2020 (BEG) en la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Córdoba. La misma está destinada para docentes y alumnos de nivel inicial, primario y secundario.
Según estimaciones de la propia secretaría, en ese día se libraron más de 15 mil nuevas inscripciones. Número que esperan comience a decrecer en los días subsecuentes de esta semana, pero que vuelva a aumentar cuando la semana que viene se sumen los estudiantes terciarios y universitarios. Debido a la alta demanda, el horario de atención se extendió hasta las 22:00 horas en algunas sedes.
Desde las cinco de la mañana ya había filas de más de 300 metros de distancia y para el mediodía, la misma ya alcanzaba el otro extremo de la vieja terminal de colectivos. No obstante, según comentaron varias personas que estaban haciendo fila a El Milenio, la misma avanzaba a buen ritmo y calculaban una espera de unas dos o tres horas máximo.
Pese a las largas filas que se mantuvieron durante toda la jornada, empleados de la Secretaria de Transporte afirmaron que los números alcanzados el lunes, son similares a los alcanzados los años anteriores.




A raíz de la alta demanda, la Secretaría de Transporte habilitó más centros de atención, recordando que solo es necesario acercarse a la sede ubicada en Av. Poeta Lugones, en caso de sacar por primera vez el boleto. En los demás casos de renovación es posible acercarse a las sedes de:
- Universidad Provincial de Córdoba (Av. Pablo Ricchieri 1955).
- Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba (Maestro M. López esq. Cruz Roja).
Cabe recordar, que para el nivel terciario y universitario, el periodo de inscripción comenzará a partir del lunes 9 de marzo. En este caso, es necesario presentar el cronograma y horarios de las materias a cursar. Para todos los niveles el tramite del boleto gratuito estará disponible hasta el 30 de abril.
Son beneficiarios todos los estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal no docente que presten servicios en los establecimientos pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior, también, los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia y de universidades privadas con becas iguales o superior al 50%.
Además, este beneficio incluye a docentes con tareas frente al aula y personal no docente de instituciones educativas de gestión privada sin aporte estatal.