fbpx

Fotografías Agustín Córdoba – Rally de primera


La región. Un nuevo año de competencia comienza, los motores se ponen en marcha y Damián Ibarra no quiere quedarse atrás. El piloto ríoceballense, ya asentado en el Rally Argentino, piensa en el comienzo del certamen y presentó en Villa Allende su nueva máquina: un Ford Fiesta.

La velada de estreno tuvo lugar el pasado jueves 14 de febrero por la noche, ante la atenta mirada de grandes invitados, incluido el histórico Luis Minelli, presidente del ACRA (Asociación Civil Rally Argentino).

El dirigente del deporte automotor resaltó durante el evento la importancia que tiene la apuesta de un piloto de la calidad de Ibarra en una competencia que definió como «costosa y de gran paridad entre los aspirantes».

Ibarra aprovechó la oportunidad para agradecer a los presentes el apoyo incondicional y resaltó: «Uno, durante el año, se encuentra muy atareado, peleando carrera tras carrera. Hoy es un momento para devolverle a quienes están al lado mío un poco de todo lo que me dan».


Ph: Agustín Córdoba


El Milenio: ¿Qué diferencias podrías destacar entre este auto y el que conducías el año pasado?

Damián Ibarra: El año pasado corrimos con un Ford Ka y la diferencia sustancial es la motorización. Este auto tiene más caballos de fuerza, es más robusto y un poco más fuerte que el Ford Ka que utilizaba. No era un mal auto, pero para la categoría en la que compito, el actual lo relega claramente.

EM: El debut en competencia es el 28 de febrero en Toledo. ¿Cómo se encara la preparación para una pista en llano, no tan usual en el rally?

DI: Las características del llano marcan la pauta de que la carrera se va a definir por décimas de segundo. Va a ser una fecha muy veloz, en la cual la precisión a la hora del frenado se tornará clave. En cuanto a la preparación del auto, habrá que trabajar mucho en la suspensión, la altura del mismo. La idea es que el auto sea lo más estable posible en el frenado y no patine al salir de curvas cerradas.

EM: ¿El objetivo este año es lograr una continuidad mayor sin arriesgar tanto en cada carrera?

DI: La idea es buscar una regularidad sin perder la velocidad. La autocrítica que junto con el equipo hicimos respecto al año pasado fue que, producto de la ansiedad, tomamos decisiones equivocadas, riesgos innecesarios que nos costaron caro. Quizás en algunos lugares hay que acelerar menos y ser más pensantes. Creo que eso es lo que vamos a ir a buscar, por supuesto, sin dejar de lado las aspiraciones de pelear el campeonato.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: